Lo Último

Más de 600 personas están sin energía eléctrica tras el paso de un ciclón bomba en el noreste de Estados Unidos.
Principal » » Presidente Medina encabezó inauguración Edificio Corporativo del INFOTEP con Centros Virtual, Docente y Asistencia Empresarial

Presidente Medina encabezó inauguración Edificio Corporativo del INFOTEP con Centros Virtual, Docente y Asistencia Empresarial


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 28 julio 2020




www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - El presidente Danilo Medina inauguró el Edificio Corporativo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), que contiene los Centros de Formación Virtual, Innovación y Desarrollo Docente y Competitividad Empresarial, lo cual coloca a la institución en una de primer nivel dentro de las entidades de formación técnica latinoamericanas.

 

En la ceremonia inaugural, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, proclamó que la edificación ejemplifica el desarrollo, crecimiento e innovación y que más que una moderna y funcional arquitectura, representa la voluntad de avanzar hacia la excelencia de un grupo de hombres y mujeres raigalmente convencidos de que solo la acción y el compromiso con el futuro tienen valor de testimonio transformador.

 

Ovalles aseguró que la más trascendente utilidad de esta obra será el funcionamiento en ella, en óptimas condiciones espaciales y equipamiento tecnológico, del Centro Nacional de Formación Virtual, el Centro Nacional de Innovación y Desarrollo Docente y el Centro de Asistencia, Capacitación y Competitividad Empresarial.  

 

“Son estos centros la razón fundamental de la inversión hecha con recursos propios y sin sacrificar los programas e iniciativas incluidos en nuestra planificación estratégica”, resaltó, y dijo que en esta edificación, funcionan, además, varias de las gerencias, la dirección general, la subdirección y sesionará la Junta de Directores. 

 

Recordó que hace unos meses el “Centro Nacional de Innovación y Desarrollo Docente”, que trabaja desde 2017 con la asesoría de la Universidad de Ciencias Aplicadas, de Finlandia, entregó al Gobierno, al empresariado, a los sindicatos y a la comunidad educativa, un libro sobre el nuevo modelo pedagógico para la formación técnico profesional en el país.

 

Una de las principales características de ese modelo es la conversión del participante de las acciones formativas en gestor de su propio proceso de aprendizaje. 


Entrada destacada

Luis Abinader: No someteré ninguna reforma tributaria

www.16minutos.com. / Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El presidente Luis Abinader se comprometió esta noche en que no someterá ninguna refor...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Cumpleaños

Cumpleaños
Hoy está de cumpleaños la licenciada Roxy Rodriguez. Les deseamos muchas bendiciones.

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}