Lo Último

El director de Gabinete del Ministerio de Salud Pública (MSP), Robinson Díaz, reveló que desconocen el paradero de 163 de sus vehículos, así como quienes los utilizan.
Principal » » Reputado abogado Luis Ernesto Brea Bolivar falleció en La Romana

Reputado abogado Luis Ernesto Brea Bolivar falleció en La Romana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 23 agosto 2020


Fue juez de la Junta Central Electoral, Gerente de la Asociación Romana de Ahorros y Prestamos y Juez de Paz en el municipio de La Romana.






FLORENTINO Durán. /


La Romana, Rep. Dominicana. - El reconocido abogado y exjuez de la Junta Central Electoral Luis Ernesto Brea Bolivar, falleció en esta ciudad.

El reputado profesional de cualidades excepcionales, falleció a los 75 años de complicaciones de problemas renales en su residencia fue Juez de Paz del Municipio de La Romana.

Por largos años estuvo como gerente de la Asociación Romana de Ahorros y Prestamos y Juez Suplente del Presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral en el gobierno de Hipólito Mejía.

Estudió en el Colegio La Salle y entre sus compañeros de estudios figuraban el extinto Ex-vice-presidente, licenciado Jacinto Peynado y el empresario Frank Rainieri y compañero de estudios del obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles.

Hizo una Maestria en Economia en la Universidad Catolica de Chile ( 1963) y fue contertulio de peñas literarias con su extinto suegro el periodista del Listin Diario Rafael Saiz Martínez (corresponsal), el poeta doctor Miguel Angel Gómez, el abogado y exregidor. De Higüey, Pablo Ávila y el ex Juez de la Corte de Apelación de San Pedro de Macoris doctor Brigido Ruiz

Se caracterizó por ser un ciudadano ejemplar, que gustaba de la solidaridad, ayudar a los demás y el hacer bién.

Su partida ha provocado, sentido pesar en esta ciudad, entre quienes conocían y valoraban sus cualidades personales.


Entrada destacada

Suceso. Hombre se ahoga en playa de Bayahibe

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana.-   Un hombre de 41 años falleció ahogado en la tarde de este lunes en la playa de Bayahibe,...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}