Lo Último

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 15 años de prisión contra Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), 20 a Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito) y 30 para Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) por el caso Joshua Omar Fernández, quien perdió la vida en abril del 2023.

Noticia destacada

Despertando del sueño de una vida ilusoria

   “¿Alguna vez has tenido un sueño, Neo, del que estabas tan seguro de que era real? ¿Qué pasaría si no pudieras despertar de ese sueño? ¿C...

Home » » Reputado abogado Luis Ernesto Brea Bolivar falleció en La Romana

Reputado abogado Luis Ernesto Brea Bolivar falleció en La Romana

Posted by CB Blogger


Fue juez de la Junta Central Electoral, Gerente de la Asociación Romana de Ahorros y Prestamos y Juez de Paz en el municipio de La Romana.






FLORENTINO Durán. /


La Romana, Rep. Dominicana. - El reconocido abogado y exjuez de la Junta Central Electoral Luis Ernesto Brea Bolivar, falleció en esta ciudad.

El reputado profesional de cualidades excepcionales, falleció a los 75 años de complicaciones de problemas renales en su residencia fue Juez de Paz del Municipio de La Romana.

Por largos años estuvo como gerente de la Asociación Romana de Ahorros y Prestamos y Juez Suplente del Presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral en el gobierno de Hipólito Mejía.

Estudió en el Colegio La Salle y entre sus compañeros de estudios figuraban el extinto Ex-vice-presidente, licenciado Jacinto Peynado y el empresario Frank Rainieri y compañero de estudios del obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles.

Hizo una Maestria en Economia en la Universidad Catolica de Chile ( 1963) y fue contertulio de peñas literarias con su extinto suegro el periodista del Listin Diario Rafael Saiz Martínez (corresponsal), el poeta doctor Miguel Angel Gómez, el abogado y exregidor. De Higüey, Pablo Ávila y el ex Juez de la Corte de Apelación de San Pedro de Macoris doctor Brigido Ruiz

Se caracterizó por ser un ciudadano ejemplar, que gustaba de la solidaridad, ayudar a los demás y el hacer bién.

Su partida ha provocado, sentido pesar en esta ciudad, entre quienes conocían y valoraban sus cualidades personales.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina