Lo Último

WASHINGTON.- La reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, parece cada vez más lejana según muestra una nueva encuesta que lo pone por debajo del expresidente Donald Trump en estados clave.

Noticia destacada

Asonahores y Embajada EE.UU.USAID firman acuerdo para capacitar al sector hotelero en prevención y detección de la trata de personas

25 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo, D.N.- En el marco de la feria turística  Dominican Annual Tourism Exchange ( DATE )  20...

Home » » Migración desmantela red de tráfico ilicito de migrantes

Migración desmantela red de tráfico ilicito de migrantes

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM), asestó un duro golpe al tráfico ilícito de migrantes este fin de semana, tras apresar a la señora, Silenny Méndez Medina y a varios jóvenes que le acompañaban en un viaje a Barcelona, España, con documentos falsos.

Mediante un trabajo de inteligencia se descubrió que esta mafia de tráfico de migrantes tiene ramificaciones en el país y en España donde aparentemente fueron falsificados los documentos de viajes de estas personas.

El director general de Migración, Licenciado Enrique García, explicó, que se determinó que la señora Méndez Medina y sus acompañantes tenían como soporte de la red a inspectores migratorios en el Aeropuerto Internacional de las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez, para lograr su propósito de salir del país con pasaportes y residencias españolas falsas.

Luego de ser descubierto el plan, la señora Méndez Medina y los jóvenes fueron trasladados, para fines de investigación, a las oficinas de la DGM, pero antes, se les permitió realizar una llamada a sus familiares o personas de confianza, a los fines de comunicarles sobre su situación.

La detención del grupo se produjo el pasado viernes 28 de agosto, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público al día siguiente.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina