Lo Último

El epidemiólogo Carlos Manuel Feliz indicó este jueves que se deben aplicar políticas de desconcentración y prohibirse todo tipo de actividades masivas como fiestas privadas.
Principal » » Migración desmantela red de tráfico ilicito de migrantes

Migración desmantela red de tráfico ilicito de migrantes


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 31 agosto 2020




www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM), asestó un duro golpe al tráfico ilícito de migrantes este fin de semana, tras apresar a la señora, Silenny Méndez Medina y a varios jóvenes que le acompañaban en un viaje a Barcelona, España, con documentos falsos.

Mediante un trabajo de inteligencia se descubrió que esta mafia de tráfico de migrantes tiene ramificaciones en el país y en España donde aparentemente fueron falsificados los documentos de viajes de estas personas.

El director general de Migración, Licenciado Enrique García, explicó, que se determinó que la señora Méndez Medina y sus acompañantes tenían como soporte de la red a inspectores migratorios en el Aeropuerto Internacional de las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez, para lograr su propósito de salir del país con pasaportes y residencias españolas falsas.

Luego de ser descubierto el plan, la señora Méndez Medina y los jóvenes fueron trasladados, para fines de investigación, a las oficinas de la DGM, pero antes, se les permitió realizar una llamada a sus familiares o personas de confianza, a los fines de comunicarles sobre su situación.

La detención del grupo se produjo el pasado viernes 28 de agosto, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público al día siguiente.



Entrada destacada

Juramentarán este viernes el Concejo de Desarrollo Provincial de La Romana

La presidenta del consejo, la gobernadora Jacqueline Fernández se juramentará en conjunto con otras autoridades de la provincia. www.16minut...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}