Lo Último

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas, entre ellas: cocaína, crack, ecgonina, éxtasis, hachís y marihuana.

Noticia destacada

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas

26 abril 2024 www.16minutos.com  / SANTO DOMINGO.-  La Procuraduría General de la República (PGR) incineró otro cargamento de 594 kilogramos...

Home » » Ministro de Defensa pone en posesión a los nuevos comandantes de las FFAA

Ministro de Defensa pone en posesión a los nuevos comandantes de las FFAA

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com. /


Santo Domingo.- El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, dejó formalmente posesionados a los comandantes generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, en sendos actos realizados esta mañana en cada una de las instituciones que conforman las Fuerzas Armadas de República Dominicana.

 

La primera de las ceremonias fue realizada en la sede del Ejército Nacional, donde asumió el cargo el Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD. Participó el titular saliente, Mayor General (r) Estanislao Gonell Regalado.


 

El titular del MIDE, bajo cuyo mando están las Fuerzas Armadas, se trasladó a la sede de la Armada de República Dominicana donde encabezó el traspaso de mando entre el Comandante General, Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, y el titular saliente Vicealmirante (r) Emilio Recio Segura.


 

Posteriormente Díaz Morfa fue a las instalaciones de la Base Aérea de San Isidro donde posesionó como Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana al Mayor General Leonel Muñoz Novoa. Entregó la posición el Mayor General (r) Richard Jiménez Vásquez.

 

Los nuevos incumbentes de los altos puestos militares fueron designados por el Presidente Luis Abinader Corona, máxima autoridad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, mediante el Decreto No. 326-20. En las ceremonias de cambio de mando estuvieron los integrantes del Estado Mayor General, militares de distintos rangos y familiares de los nuevos comandantes.

 

El titular del MIDE, al ponerlos en posesión, les deseó éxitos en la gestión y les instó al cumplimiento cabal de la misión de las Fuerzas Armadas, como es la defensa de las fronteras terrestres, que corresponde al Ejército Nacional; velar y defender la integridad de los espacios marítimos, fluviales y lacustres, de parte de la Armada, y la defensa, protección y resguardo del espacio aéreo, bajo cuya responsabilidad está la Fuerza Aérea de República Dominicana.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina