Lo Último

El Instituto Duartiano hará el domingo 30 del mes en curso la “Caravana por la Patria”, un desfile automovilístico que iniciará a las 2 de la tarde desde la avenida Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó o avenida del Puerto, recorrerá importantes vías del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, la Plaza de la Bandera y culminará en el baluarte de la calle El Conde.
Principal » » Puestos de bolsa abogan por consenso constructivo para fondos de pensiones

Puestos de bolsa abogan por consenso constructivo para fondos de pensiones


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 02 agosto 2020



Afirmó que el sistema de pensiones es uno de los pilares más importantes del mercado de valores, por lo que asegurar su integridad es sinónimo de fomentar su desarrollo, garantizando así la estabilidad de un mercado financiero sólido y referente, en beneficio de todos los dominicanos.

 




www.16minutos.com. /


SANTO DOMINGO, República Dominicana. -  La Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana (APB) se opone a la modificación de la Ley No. 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, con la finalidad de propiciar el retiro anticipado de fondos de pensiones.

 

Al señalar que la decisión eso pondría en riesgo la economía del país, agravando aún más la crisis existente, la entidad declaró que con su posición coincide con los planteamientos de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) y el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

 

“En la APB estamos conscientes del impacto que supondría dicha medida para la tasa monetaria, la inflación y el aumento de las tasas de interés que, si bien pudiera interpretarse como una solución a corto plazo, genera un problema mayúsculo en lo inmediato, que se extendería en el tiempo a mediano y largo plazo”, advirtió la entidad.

 

En un comunicado, el gremio de los puestos de bolsa del país explicó que el retiro anticipado de fondos de pensiones pudiera afectar la estabilidad del mercado de valores y, con ello, las inversiones que ha venido haciendo el propio sistema de pensiones en los últimos años a favor de los trabajadores, impactando negativamente en e valor de los ingresos y ahorros de estos últimos.

 

“Para la Asociación de Puestos de Bolsa iniciativas coyunturales como la que persigue la entrega anticipada de un porcentaje importante de los fondos de pensiones, pondría en riesgo la economía del país, agravando aún más la crisis existente”, alertó.

 

Afirmó que el sistema de pensiones es uno de los pilares más importantes del mercado de valores, por lo que asegurar su integridad es sinónimo de fomentar su desarrollo, garantizando así la estabilidad de un mercado financiero sólido y referente, en beneficio de todos los dominicanos.

 


Entrada destacada

Policía Nacional sigue trabajando de manera constante en el municipio de Villa Hermosa

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana  .- Policías adscritos a la Subdirección regional este de Investigaciones (Dicrim) apresaron...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}