Lo Último

El Ministerio de Turismo presentó un Plan de Reordenamiento Turístico de Bayahíbe, en La Altagracia, que implica la construcción de obras, planes de seguridad y movilidad, y la construcción de 500 habitaciones de hotel. El presidente Luis Abinader encabezó el acto en el que se presentaron los detalles del proyecto, en el que el Gobierno y los empresarios se comprometieron con acciones definidas.
Principal » » Unidades de asistencia humanitaria del MIDE Están listas para apoyar operaciones del COE

Unidades de asistencia humanitaria del MIDE Están listas para apoyar operaciones del COE


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 23 agosto 2020



www.16minutos.com. /

Santo Domingo, D.N.- El Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, instruyó a todos los cuerpos especializados de las Fuerzas Armadas para apoyar al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Defensa Civil (DC) ante el paso por el país de la depresión atmosférica Laura.


“Los cuerpos especializados de las Fuerzas Armadas que ofrecen asistencia humanitaria en casos de desastres, están listos para actuar ante posibles efectos negativos para la población que pueda causar el fenómeno atmosférico, como realizar evacuaciones y salvaguardar vidas y asegurar propiedades”, informó el Ministro de Defensa.


Días Morfa señaló que las Fuerzas Armadas apoyarán con las acciones necesarias para mitigar los posibles daños que pueda causar la tormenta Laura. Las unidades estarán dispuestas para el rescate de personas aisladas mediante extracción y el despeje y habilitación de caminos y carreteras que resulten bloqueados por la caída de árboles.

En ese sentido, instruyó para actuar a la “Unidad Humanitaria de Rescate” (UHR), del Ejército República Dominicana (ERD); la unidad “Los Delfines”, de Armada República Dominicana (ARD); y “Los Halcones”, de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD especializados en tareas de búsqueda y rescate, y la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), que sirve al Ministerio de Obras Públicas, entre otras unidades especializadas.

Díaz Morfa explicó, que además de los equipos especializados del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y la COMIPOL, que cuentan con equipamiento para sus actividades, las unidades regulares de los cuerpos armados estarán disponibles para apoyar las acciones del COE. 


Entrada destacada

“Libros que suenan”, coloquio sobre literatura y música en el Centro Cultural Banreservas

El primero de tres encuentros se hizo el jueves 11 y continúan los días 18, con Papi, de Rita Indiana y el 25, con La Tumbadora, de Pedro ...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}