Lo Último

Luis Abinader reconoce incertidumbre por aumento del petróleo por el conflicto entre Irán e Israel .

Noticia destacada

Nileny Dippton se destaca en su faceta de actriz

15 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo.- Un trabajo de calidad, sostenible y con tintes de espectacularidad, realizado en escenar...

Home » » Unidades de asistencia humanitaria del MIDE Están listas para apoyar operaciones del COE

Unidades de asistencia humanitaria del MIDE Están listas para apoyar operaciones del COE

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /

Santo Domingo, D.N.- El Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, instruyó a todos los cuerpos especializados de las Fuerzas Armadas para apoyar al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Defensa Civil (DC) ante el paso por el país de la depresión atmosférica Laura.


“Los cuerpos especializados de las Fuerzas Armadas que ofrecen asistencia humanitaria en casos de desastres, están listos para actuar ante posibles efectos negativos para la población que pueda causar el fenómeno atmosférico, como realizar evacuaciones y salvaguardar vidas y asegurar propiedades”, informó el Ministro de Defensa.


Días Morfa señaló que las Fuerzas Armadas apoyarán con las acciones necesarias para mitigar los posibles daños que pueda causar la tormenta Laura. Las unidades estarán dispuestas para el rescate de personas aisladas mediante extracción y el despeje y habilitación de caminos y carreteras que resulten bloqueados por la caída de árboles.

En ese sentido, instruyó para actuar a la “Unidad Humanitaria de Rescate” (UHR), del Ejército República Dominicana (ERD); la unidad “Los Delfines”, de Armada República Dominicana (ARD); y “Los Halcones”, de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD especializados en tareas de búsqueda y rescate, y la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), que sirve al Ministerio de Obras Públicas, entre otras unidades especializadas.

Díaz Morfa explicó, que además de los equipos especializados del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y la COMIPOL, que cuentan con equipamiento para sus actividades, las unidades regulares de los cuerpos armados estarán disponibles para apoyar las acciones del COE. 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina