Lo Último

El cierre desde este lunes de todas las sucursales de Western Union en Cuba por las últimas sanciones de Estados Unidos cercena la principal vía legal de envío de remesas a la isla y amenaza con dificultar la subsistencia de sus ciudadanos en medio de una grave crisis económica.
Principal » » Unidades de asistencia humanitaria del MIDE Están listas para apoyar operaciones del COE

Unidades de asistencia humanitaria del MIDE Están listas para apoyar operaciones del COE


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 23 agosto 2020



www.16minutos.com. /

Santo Domingo, D.N.- El Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, instruyó a todos los cuerpos especializados de las Fuerzas Armadas para apoyar al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Defensa Civil (DC) ante el paso por el país de la depresión atmosférica Laura.


“Los cuerpos especializados de las Fuerzas Armadas que ofrecen asistencia humanitaria en casos de desastres, están listos para actuar ante posibles efectos negativos para la población que pueda causar el fenómeno atmosférico, como realizar evacuaciones y salvaguardar vidas y asegurar propiedades”, informó el Ministro de Defensa.


Días Morfa señaló que las Fuerzas Armadas apoyarán con las acciones necesarias para mitigar los posibles daños que pueda causar la tormenta Laura. Las unidades estarán dispuestas para el rescate de personas aisladas mediante extracción y el despeje y habilitación de caminos y carreteras que resulten bloqueados por la caída de árboles.

En ese sentido, instruyó para actuar a la “Unidad Humanitaria de Rescate” (UHR), del Ejército República Dominicana (ERD); la unidad “Los Delfines”, de Armada República Dominicana (ARD); y “Los Halcones”, de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD especializados en tareas de búsqueda y rescate, y la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), que sirve al Ministerio de Obras Públicas, entre otras unidades especializadas.

Díaz Morfa explicó, que además de los equipos especializados del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y la COMIPOL, que cuentan con equipamiento para sus actividades, las unidades regulares de los cuerpos armados estarán disponibles para apoyar las acciones del COE. 


Entrada destacada

Atropellado. Miembro Unidad Toppo resulta lesionado por elementos que evitaban ser apresados en horario de toque de queda

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana.-  Un cabo de la Policía Nacional adscrito a la Unidad Toppo resultó lesionado en una pierna...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}