Lo Último

SANTO DOMINGO.- El Gobierno modificó este viernes, mediante el decreto 37-21 los horarios de toque de queda, cuya medida entrará en vigencia a partir del miércoles 27 de enero hasta el lunes 8 de febrero del año en curso.// En ese sentido de lunes a viernes el horario del toque de queda será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y sábados y domingos desde las 5:00 de la tarde hasta 5:00 de la mañana, con una gracia de circulación de tres horas adicionales.
Principal » » ADIE confirma reingreso de plantas; resalta cooperación con autoridades entrantes

ADIE confirma reingreso de plantas; resalta cooperación con autoridades entrantes


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 22 septiembre 2020

Algunas unidades estaban indisponibles por combustibles y otras por mantenimientos programados inaplazables, previamente comunicados.

 




www.16minutos.com. /


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) confirmó el reingreso al Sistema Eléctrico Interconectado (SENI) de unidades de generación que se encontraban indisponibles, en algunos casos por cuestiones relacionadas a combustibles y, en otros, por mantenimiento programado inaplazables que habían sido pospuestos previamente.

 

Concretamente comunicó la entrada de 327 MW y aseguró que en los próximos días ingresarán al sistema unos 328 MW adicionales de centrales que se encuentran en mantenimiento programado y otras que han podido entrar por colaboración de las autoridades en resolver temas administrativos, incluyendo relacionados a combustible.

 

El vicepresidente ejecutivo de la entidad, Manuel Cabral F. explicó que en estos momentos se aplican mantenimientos inaplazables a algunas centrales, que habían sido pospuestos por temas electorales y la pandemia del COVID-19 que afecta el país, -concertados con antelación al Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado (SENI) y a las autoridades correspondientes-, cuyas ausencias no se sentirían bajo un esquema de planificación integral.

 

Cabral reafirmó la cooperación que tiene la asociación con las autoridades entrantes para resolver los temas críticos del sector eléctrico, incluyendo su llamado a fortalecer la planificación integral del sistema eléctrico en la actual coyuntura en que prevalece la voluntad de cambio en las nuevas autoridades del sector.

 

Además, garantizó que un modelo de planificación con la participación de todos los entes del mercado eléctrico y resolver los asuntos de permisología que se vienen arrastrando, contribuirá a que no represente un trauma la salida programada por mantenimiento de unidades de generación cada cierto tiempo.


Entrada destacada

Consorcio domínico-colombiano desarrollará proyecto de tratamiento y procesamiento de la basura en La Romana

Un comunicado destaca que el consorcio firmó una alianza público-privada con el ayuntamiento del Distrito Municipal de Cumayasa en La Romana...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}