Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » DNCD, Ministerio Público y Fuerzas Armadas ocupan 350 paquetes presumiblemente cocaína

DNCD, Ministerio Público y Fuerzas Armadas ocupan 350 paquetes presumiblemente cocaína

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com. /

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y las Fuerzas Armadas, apoyados por organismos de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 350 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción realizado en la provincia de la Romana.

Los agentes antinarcóticos y miembros del Ministerio Público interceptaron un camión que era custodiado por el conductor de una yipeta en la carretera que da acceso al vertedero municipal de esa provincia, próximo al Batey Gato.

En el operativo fueron ocupadas 14 pacas, dentro de varios sacos que totalizaron 350 paquetes, los cuales estaban camuflados (escondidos) en la parte trasera de los asientos.

Las autoridades apresaron a seis dominicanos, dos que viajaban en el camión y el otro en la yipeta, que según las primeras investigaciones servía de escolta.

Posteriormente se realizó un operativo conjunto donde fueron detenidos el resto de los implicados en el caso.

En el operativo coordinado por la fiscal titular de la Romana, Reyna Cedeño y los adjuntos Héctor de los Santos y John Mota, se ocupó un fusil, una pistola, dos vehículos, varios celulares, documentos personales y otras evidencias.

La DNCD y el Ministerio Público así como otros organismos de inteligencia amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico internacional.

Los 350 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines correspondientes..


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina