Lo Último

Una dominicana que vino al país en diciembre, procedente del Reino Unido, dio positivo a la nueva cepa del SARS-COV-2, según informó este viernes el Gabinete de Salud.// En un comunicado de prensa las autoridades explicaron que el caso importado de una pasajera dominicana fue detectado a tiempo y se procedió al aislamiento hasta tanto dio negativo, por lo que no se propagó.
Principal » » El INFOTEP y PROMIPYME trabajarán en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas

El INFOTEP y PROMIPYME trabajarán en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 25 septiembre 2020




www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), sostuvieron una reunión de trabajo en la que dejaron sentadas las bases de un acuerdo para formar a los emprendedores con potencial para crear nuevos negocios.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, informó que la institución pondrá a disposición de PROMIPYME un conjunto de capacitaciones dirigidas a contribuir con la formación de los dueños y empleados de las micro y pequeñas empresas a fin de lograr un capital humano de calidad.



“No sirve de nada poner el dinero en manos de personas que no poseen los conocimientos sobre cómo administrar esos fondos, por lo que vamos a formarlos en contabilidad, administración, planificación y otras áreas para que cuando califiquen para un crédito en Banca Solidaria, puedan hacer uso eficiente de esos recursos, en beneficio de sus empresas y del país”, expresó Santos Badía.

De su lado, Porfirio Peralta, director de PROMIPYME, expresó que tanto esa institución como el INFOTEP tienen el interés de apoyar en la creación de nuevas empresas y, en consecuencia, nuevos puestos de trabajo de calidad. Agregó que, con los esfuerzos de ambas instituciones y el acompañamiento del Gobierno, podrán llevar por buen rumbo las ideas emprendedoras.


Entrada destacada

¡Gracias! Central Romana

Por Lincoln Rivera Medina. / La empresa Central Romana anunciaba el 30 de noviembre del 2020 en su cuenta de Twitter, la inversión de más d...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}