Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Gobernación de La Romana respalda operativo de prevención y detección al coronavirus

Gobernación de La Romana respalda operativo de prevención y detección al coronavirus

Posted by CB Blogger



Dicho operativo continuará esta semana en otros sectores y municipios de la provincia.






www.16minutos.com. /

La Romana, Rep. Dominicana. - – El pasado viernes 11 de septiembre del año en curso se inició el operativo de detección y prevención del coronavirus con pruebas PCR gratuitas a todos los munícipes de esta provincia “Flor del Este” y el mismo fue organizado por la Dirección Provincial de Salud, la Alcaldía de La Romana y la gobernación provincial.

En un acto protocolar para dar inicio al operativo en la Dirección provincial de Salud, la gobernación provincial estuvo representada por su gobernadora civil Licda. Jacqueline Fernández Brito la cual expresó el compromiso de tal institución de garantizar el bienestar de los romanenses.


Representando a la provincial de salud y dirigiendo el operativo en la parte logística, estuvo el Dr. Francisco Alejandro Hodge y por parte de la alcaldía de La Romana su alcalde Lic. Juan Antonio Adames.

Las primeros dos lugares donde se realizaron pruebas PCR y rápidas fueron la cancha del club Quisqueya y el centro comunal de Villa Verde. Allí cada una de las autoridades se realizaron las pruebas PCR e hicieron entrega de mascarillas para la protección ante dicha enfermedad.

La gobernadora civil Licda. Jacqueline Fernández pidió a los ciudadanos a que respeten el toque de queda, apliquen el distanciamiento físico y eviten las aglomeraciones para poder aplanar la curva de contagios de esta epidemia que ha terminado con la vida de casi dos mil personas en el país.

El Dr. Francisco Alejandro Hodge expresó que dicho operativo forma parte de una jornada nacional para que la población tenga mejor acceso a pruebas como ha requerido el Ministro de Salud Dr. Plutarco Arias que se hagan en La Romana 100 pruebas diarias de lunes a sábado y así identificar mejor los casos positivos que surjan aquí.

Para esta semana epidemiológica #38 del 14 al 19 de Septiembre se han acordado operativos de pruebas PCR en los siguientes lugares:

•Lunes 14

📍Lugar: Hospital Dr. Aristides Fiallo Cabral.

•Martes 15

📍Lugar: Municipio Villa Hermosa.

•Miércoles 16

📍Lugar: Centro Primer Nivel de atención Dr. Luis J. Suárez.

•Jueves 17

📍Lugar: Municipio Guaymate.

•Viernes 18

📍Lugar: Hospital Materno Infantil Dr. Francisco A. Gonzalvo

•Sábado 19

📍Lugar: Distrito Municipal Caleta.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina