Lo Último

Ante la flexibilización en el horario del toque de queda, el presidente Luis Abinader pidió a la población mantener el distanciamiento físico y usar mascarillas para que no se registre un rebrote de COVID-19 en el país.
Principal » » Gobernación de La Romana respalda operativo de prevención y detección al coronavirus

Gobernación de La Romana respalda operativo de prevención y detección al coronavirus


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 14 septiembre 2020



Dicho operativo continuará esta semana en otros sectores y municipios de la provincia.






www.16minutos.com. /

La Romana, Rep. Dominicana. - – El pasado viernes 11 de septiembre del año en curso se inició el operativo de detección y prevención del coronavirus con pruebas PCR gratuitas a todos los munícipes de esta provincia “Flor del Este” y el mismo fue organizado por la Dirección Provincial de Salud, la Alcaldía de La Romana y la gobernación provincial.

En un acto protocolar para dar inicio al operativo en la Dirección provincial de Salud, la gobernación provincial estuvo representada por su gobernadora civil Licda. Jacqueline Fernández Brito la cual expresó el compromiso de tal institución de garantizar el bienestar de los romanenses.


Representando a la provincial de salud y dirigiendo el operativo en la parte logística, estuvo el Dr. Francisco Alejandro Hodge y por parte de la alcaldía de La Romana su alcalde Lic. Juan Antonio Adames.

Las primeros dos lugares donde se realizaron pruebas PCR y rápidas fueron la cancha del club Quisqueya y el centro comunal de Villa Verde. Allí cada una de las autoridades se realizaron las pruebas PCR e hicieron entrega de mascarillas para la protección ante dicha enfermedad.

La gobernadora civil Licda. Jacqueline Fernández pidió a los ciudadanos a que respeten el toque de queda, apliquen el distanciamiento físico y eviten las aglomeraciones para poder aplanar la curva de contagios de esta epidemia que ha terminado con la vida de casi dos mil personas en el país.

El Dr. Francisco Alejandro Hodge expresó que dicho operativo forma parte de una jornada nacional para que la población tenga mejor acceso a pruebas como ha requerido el Ministro de Salud Dr. Plutarco Arias que se hagan en La Romana 100 pruebas diarias de lunes a sábado y así identificar mejor los casos positivos que surjan aquí.

Para esta semana epidemiológica #38 del 14 al 19 de Septiembre se han acordado operativos de pruebas PCR en los siguientes lugares:

•Lunes 14

📍Lugar: Hospital Dr. Aristides Fiallo Cabral.

•Martes 15

📍Lugar: Municipio Villa Hermosa.

•Miércoles 16

📍Lugar: Centro Primer Nivel de atención Dr. Luis J. Suárez.

•Jueves 17

📍Lugar: Municipio Guaymate.

•Viernes 18

📍Lugar: Hospital Materno Infantil Dr. Francisco A. Gonzalvo

•Sábado 19

📍Lugar: Distrito Municipal Caleta.


Entrada destacada

Drogas. Ocupan en intervenciones sustancias prohibidas

www.16minutos.com. / La Romana.- Miembros de la Subdirección Antinarcóticos Regional Este, sigue dando respuestas contundentes al microtráf...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}