Lo Último

Ataque aéreo israelí mata a al menos 9 palestinos, incluyendo seis menores, en Rafah.

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » INFOTEP y Barrick Pueblo Viejo gradúan otros 12 técnicos en Mecánica Industrial para Minería

INFOTEP y Barrick Pueblo Viejo gradúan otros 12 técnicos en Mecánica Industrial para Minería

Posted by CB Blogger





www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la presidenta de la minera Barrick Pueblo Viejo encabezaron el acto de graduación de nuevos egresados del Programa de Formación Dual, que realizan ambas instituciones desde el año 2018, cuando fue suscrito un acuerdo interinstitucional, en ese sentido.

Los jóvenes, 12 en total, egresaron como técnicos en Mecánica Industrial para Minería, una especialización que los integra al banco de elegibles y, probables nombrados de la propia empresa, como ya ha ocurrido antes con decenas de sus antecesores.

Rafael Santos Badía y Juana Barceló estuvieron acompañados en la mesa principal del acto por el senador de la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, y el director de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), Elvis Vásquez.

Santos Badía refirió la importancia del programa de Formación Dual del cual egresaron en el 2016, previo al acuerdo interinstitucional del 2018, 28 participantes en las ocupaciones de Mecánica Diesel y Mantenimiento Mecánico, de los cuales, el 98%, es decir, 26 jóvenes fueron incorporados a la nómina de empleados de la Barrick Pueblo Viejo.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina