Lo Último

Agentes policiales, pertenecientes a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), ocuparon 15.5 kilos de un polvo blanco con características similares a la cocaína, tres fusiles de asalto, calibre 556 milímetros, 76 capsulas, 4 chalecos antibalas y una yipeta, durante una intervención que frustró el momento que los integrantes de una peligrosa banda de narcotraficantes realizaba una transacción en la comunidad de «El Cajuilito», Higüero, Santo Domingo Norte.
Principal » » Policía Nacional rescata adolescente de 13 años que pretendían explotar sexualmente en Barahona; se persigue responsable de este hecho

Policía Nacional rescata adolescente de 13 años que pretendían explotar sexualmente en Barahona; se persigue responsable de este hecho


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 21 septiembre 2020



www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - La Policía Nacional no desmayará en defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por ese motivo nuestro Departamento de Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas junto a otras autoridades se trasladó hacia la provincia Barahona, donde fue rescatada una adolescente, de 13 años, que fue raptada por una mujer para explotarla sexualmente en esa localidad.

La madre de la menor denunció ante las autoridades que su hija fue contactada por la extraña en la provincia Santo Domingo, el pasado miércoles 16, y se la llevó con rumbo desconocido, sin su consentimiento.

Tras la denuncia, inmediatamente nuestros policías iniciaron las pesquisas, por lo que mediante labores de inteligencia logramos identificar a Carla Guevara, como la presunta responsable, y quien es buscada activamente por nuestros agentes para ser entregada a la justicia.

La eficiente investigación permitió localizar a la adolescente en la citada provincia sureña, específicamente en la residencia de la tía de la prófuga, quien, al ser interrogada, declaró que su sobrina dejó a la menor en su casa tras enterarse que estaba siendo requerida por la justicia.

En esta intervención trabajaron policías adscritos a la citada dependencia policial, a cargo de la coronel Francia A. Hernández Pérez, en coordinación con la Procuraduría Especializada en Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, policías preventivos de puesto en Barahona, y con el respaldo de la ONG Destiny Rescue y del Consejo Nacional para la Adolescencia y la Primera Infancia (Conani).

La uniformada recuerda que los datos relacionados a la menor rescatada se omiten por motivos legales y con el propósito de defender su integridad moral.


Entrada destacada

Anoche. La Policía Nacional apresa cinco ciudadanos por no acatar toque de queda

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana.- La Policía Nacional informó este sábado que anoche fueron detenidas siete personas durante...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}