Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Senador Cristóbal Castillo desarrolla programa de ayuda social en Hato Mayor

Senador Cristóbal Castillo desarrolla programa de ayuda social en Hato Mayor

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /

HATO MAYOR.- El senador Cristóbal Castillo no se ha detenido en su programa de asistencia social a los sectores más vulnerables, beneficiando a decenas de familias en los sectores más encarecidos de la provincia.

Las ayudas son tangibles en comunidades de Magua, Las Cañitas, Sabana de la Mar, El Valle, Yerba Buena, Mata Palacio, Guayabo Dulce y  Hato Mayor del Rey, este último municipio capital de la provincia.


Entre los servicios que viene prestando desde la Oficina de Gestión Senatorial se citan servicios funerarios desde la funeraria Comunitaria San Antonio que patrocina desde que asumió la curul en la Cámara de Senadores, así como reparto de agua gratis a familias pobres de los sectores más empobrecidos del municipio de Hato Mayor del Rey.

Los servicios funerales incluyen entrega de ataúdes, carpas para el velatorio, café a familias que pierden un familiar.

También el Plan de Asistencia Social del senador Cristóbal Castillo, continúa asistiendo a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones que dejó por su paso la tormenta tropical Isaías, en varias comunidades de la provincia de Hato Mayor.

Gestiona a través del INVI, el INDRHI la canalización de las cañadas, construcción  de gaviones o muros de contención en las riberas de los ríos Maguà y Paña-Paña.

Hace gestiones con el gobierno central para  que las familias que viven en las riberas de estas escorrentías sean censadas, evaluadas y se construya un proyecto habitacional, para su reubicación

Luego de una evaluación y levantamiento de los daños, gestionó  la entrega de raciones alimenticias, así como la entrega de cientos de estufas y cilindros de gas, colchonetas, Box spring,  estufas, lavadoras, televisores, entre otros enseres del hogar.

 Los sectores impactados y donde ha llegado la mano amiga del senador son Los Coco, Gualey, La Guama, Villa Vilorio y La Franja, quienes además recibieron kit de prevención contra el COVID-19, como mascarillas y gel anti bacterial.

También entregó por disposición de la grupo gasolinera Eco Petróleo Dominicana, camas, neveras, levadoras y otros artículos del hogar a decenas de familias afectadas por las inundaciones durante la tormenta Isaías.

Desde la Oficina de Gestión Senatorial, a través de su asistente, Nelson Amparo, canaliza ayudas y compras de recetas médicas a personas necesitadas.

 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina