Lo Último

Agentes policiales, pertenecientes a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), ocuparon 15.5 kilos de un polvo blanco con características similares a la cocaína, tres fusiles de asalto, calibre 556 milímetros, 76 capsulas, 4 chalecos antibalas y una yipeta, durante una intervención que frustró el momento que los integrantes de una peligrosa banda de narcotraficantes realizaba una transacción en la comunidad de «El Cajuilito», Higüero, Santo Domingo Norte.
Principal » » Senador Cristóbal Castillo desarrolla programa de ayuda social en Hato Mayor

Senador Cristóbal Castillo desarrolla programa de ayuda social en Hato Mayor


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 22 septiembre 2020



www.16minutos.com. /

HATO MAYOR.- El senador Cristóbal Castillo no se ha detenido en su programa de asistencia social a los sectores más vulnerables, beneficiando a decenas de familias en los sectores más encarecidos de la provincia.

Las ayudas son tangibles en comunidades de Magua, Las Cañitas, Sabana de la Mar, El Valle, Yerba Buena, Mata Palacio, Guayabo Dulce y  Hato Mayor del Rey, este último municipio capital de la provincia.


Entre los servicios que viene prestando desde la Oficina de Gestión Senatorial se citan servicios funerarios desde la funeraria Comunitaria San Antonio que patrocina desde que asumió la curul en la Cámara de Senadores, así como reparto de agua gratis a familias pobres de los sectores más empobrecidos del municipio de Hato Mayor del Rey.

Los servicios funerales incluyen entrega de ataúdes, carpas para el velatorio, café a familias que pierden un familiar.

También el Plan de Asistencia Social del senador Cristóbal Castillo, continúa asistiendo a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones que dejó por su paso la tormenta tropical Isaías, en varias comunidades de la provincia de Hato Mayor.

Gestiona a través del INVI, el INDRHI la canalización de las cañadas, construcción  de gaviones o muros de contención en las riberas de los ríos Maguà y Paña-Paña.

Hace gestiones con el gobierno central para  que las familias que viven en las riberas de estas escorrentías sean censadas, evaluadas y se construya un proyecto habitacional, para su reubicación

Luego de una evaluación y levantamiento de los daños, gestionó  la entrega de raciones alimenticias, así como la entrega de cientos de estufas y cilindros de gas, colchonetas, Box spring,  estufas, lavadoras, televisores, entre otros enseres del hogar.

 Los sectores impactados y donde ha llegado la mano amiga del senador son Los Coco, Gualey, La Guama, Villa Vilorio y La Franja, quienes además recibieron kit de prevención contra el COVID-19, como mascarillas y gel anti bacterial.

También entregó por disposición de la grupo gasolinera Eco Petróleo Dominicana, camas, neveras, levadoras y otros artículos del hogar a decenas de familias afectadas por las inundaciones durante la tormenta Isaías.

Desde la Oficina de Gestión Senatorial, a través de su asistente, Nelson Amparo, canaliza ayudas y compras de recetas médicas a personas necesitadas.

 


Entrada destacada

Anoche. La Policía Nacional apresa cinco ciudadanos por no acatar toque de queda

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana.- La Policía Nacional informó este sábado que anoche fueron detenidas siete personas durante...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}