Lo Último

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, anunció la noche de este miércoles que solicitó una licencia de su posición de funcionario público. El anuncio fue hecho dos días después de que el Ministerio Público vinculara a un hijo suyo en el caso de presunta corrupción administrativa Medusa.
Principal » » Activos de las cooperativas AIRAC superan los RD$83,000 millones

Activos de las cooperativas AIRAC superan los RD$83,000 millones


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 27 octubre 2020



Experimentan un crecimiento de 15.5% en los activos totales en lo que va del año 2020, mientras que su cartera de créditos suma RD$58,574 millones. Estas entidades representan el 3.60% del sistema financiero nacional.

 




www.16minutos.com. /


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los activos de las 17 cooperativas que conforman la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (Airac) experimentan un ritmo de crecimiento de 15.5%, totalizando RD$83,574 millones en este año 2020.

 

Por su lado, la tasa de crecimiento de la cartera de créditos es de 7% y suma un monto de RD$58,574 millones, informó el presidente del Consejo de Directores de AIRAC, Alfredo Darío Dorrejo. Sostuvo que el número de socios de las cooperativas crece 13.2%, alcanzando las  991,335 personas.

 

Las instituciones cooperativas de AIRAC cuentan con un 3.60% de participación en el sector financiero nacional, están presentes en las 32 provincias del país y disponen de 194 puntos de servicios o sucursales.

 

El sistema AIRAC está integrado por las cooperativas San José, Maimón, Momón Bueno, CoopSano, Médica, Central, Mamoncito, Global, Empresarial, Neiba, Candelaria, La Unión, Coop-Aspire, La Oriental, Cootralcoa, Coopeclof y San Rafael.

 

Durante la emergencia sanitaria provocada por COVID-19 estas entidades han desarrollado programas de acompañamiento a sus socios, para ayudarles a mantener la salud financiera, resaltó Dorrejo.

 

Las cooperativas agrupadas en la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito son especializadas en brindar a sus socios servicios de intermediación financiera y operan con tecnología de la información de punta para garantizar a sus asociados rapidez, seguridad y confianza en las transacciones de depósitos y préstamos. 

 

Sus socios pueden visualizar en línea el estado de sus cuentas a través de internet banking. En alianza con un banco privado las cooperativas de Asociación emiten la tarjeta de débito COOPCASH.


Entrada destacada

PRM culmina juramento de Comisión Local Elecciones Internas en La Romana

www.16minutos.com / LA ROMANA.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) culminó este miércoles con la juramentación de la Comisión Local de E...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}