Lo Último

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo puso en retiro, por antigüedad en el servicio, a diez generales de brigada de la Policía Nacional.
Principal » » Alguaciles promocionan propuesta de ley del alguacil en la Romana

Alguaciles promocionan propuesta de ley del alguacil en la Romana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 26 octubre 2020



www.16minutos.com 

La Romana, Rep. Dominicana. - Una representación de la Asociación Dominicana de Alguaciles, Inc. (ADA) visitó recientemente la ciudad de la Romana para participar en el programa"Impacto de los Corazones" conducido por Juan Carlos Lugo.


Hipolito Girón Reyes presidente de la ADA manifestó: "Gracias por la invitación para hablar de un tema de interés como es el alguacil, un funcionario judicial encargado de tramitar los actos judiciales o extrajudiciales, así como realizar las ejecuciones que contengan los documentos con fuerza ejecutiva con el apoyo de la fuerza pública del Estado. Tenemos dos clases. Están los de Estrados y los Ordinarios, los primeros tienen salario, seguridad social y gozan de beneficios, constituyendo el 35%, mientras que los Ordinarios no tienen salario, ni están incluidos en la seguridad social, sólo cobran emolumentos (paga por trabajo que realizan), siendo el 65%, por tanto para cambiar esta realidad presentamos la propuesta de la ley del alguacil que viene a complementar esta realidad y disponer que todos los Alguaciles, sin distinción realicen un trabajo institucional con garantía, salarios, así como los beneficios que establece la normativa para un ejercicio de alto riesgo. La ley que regula nuestro ministerio lleva más de 9 décadas sin ser revisada, por tanto hacemos el llamado a los honorables miembros del Congreso Nacional para que pongan en su corazón esta propuesta que viene a resolver la situación de uno de los auxiliares de la justicia que en las reformas al sistema de justicia no ha sido valorado".



Adonis Solano Secretario General, señaló: "Tenemos en la actualidad una comisión de actualización de la base de datos de los alguaciles, de manera que todos los interesados puedan acceder y llenar su formulario como establecen nuestros estatutos, y obtener todos los beneficios que tienen los miembros, puesto que para exigir derechos debemos cumplir deberes. No todos los Alguaciles son miembros de la ADA, sólo aquellos que llenaron los requerimientos. Luego se les entrega el carnet que les acredita que cumple con las exigencias establecidas".


La comitiva estuvo integrada por el Licdo. Hipólito Girón Reyes, Adonis Solano, Elizabeth Brand, Psicóloga  y Camilo Lorenzo.


Las visitas continuarán a diversas organizaciones y personalidades públicas y privadas para socializar sobre la necesidad de que sea aprobada la propuesta de la ley del alguacil.


Para más información puede contactar vía telefónica (829) 730-6240 ó (809) 271-7777 o a través de las diferentes plataformas digitales bajo el usuario @alguacilesdom.


Entrada destacada

Presidente Luis Abinader visitará este sábado provincia de La Romana

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana. - El presidente de la República, Luis Abinader, cumplirá con una apretada agenda durante su...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}