Lo Último

El Ministerio de Salud Pública reportó hoy 425 nuevos casos de coronavirus y dos defunciones, según el boletín 216.
Principal » » El INFOTEP aprueba reinicio de las acciones formativas en 27 Centros Operativos de la región Este

El INFOTEP aprueba reinicio de las acciones formativas en 27 Centros Operativos de la región Este


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 11 octubre 2020

 

www.16minutos.com. /

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) aprobó el reinicio de las acciones formativas para 27 Centros Operativos del Sistema (COS) de la región Este, que retomarán las labores de capacitación de la fuerza productiva de esa zona. 

Los centros pondrán a disposición de los participantes unas 155 acciones formativas en áreas como la contabilidad, ventas, visitador a médicos, auxiliar de farmacia, emprendedor para PYME, auxiliar de almacén, entre otras. 

Las acciones formativas corresponden al Plan de Alineamiento de la Formación Técnico Profesional Septiembre 2020-Febrero 2021 del INFOTEP, que impactarán a 3 mil cien participantes de la región. 

El reinicio de las capacitaciones se llevará a cabo bajo un estricto protocolo de salud elaborado por el INFOTEP, con el aval del Ministerio de Salud Pública y en cumplimiento de los estándares internacionales de control y prevención del COVID-19. Los centros que reiniciarán sus labores en esa región son los que funcionan en el Colegio Evangélico Shalom, Grupo de Consultoría, Asesoría y Desarrollo Empresarial, Instituto de Estudios Técnicos, Instituto Técnico Educativo Mejía, Oficina Provincial Casa de la Mujer de la Romana, Servicios Informáticos del Este, (SIDESA), y el Patronato Benéfico Oriental.

También, los centros ubicados en la Escuela Calasanz, Politécnico Liliam Bayona, Asociación Casa Cultural del Niño, Asociación de Mujeres de Ayuda Comunitaria (AMADC), Fundación Mis Primeros Pasos, Fundación Carlos Pérez Guante, Fundación Centro Académico Nuevos Horizontes Inc., (FUNDACANH), y la Fundación Técnico Profesional Virginia (FUNTEPROVI). 

Las acciones formativas también estarán disponibles en los COS Credi Frías Sosa, Fundación Central para la Formación en Salud, Ministerio de Unidad Espiritual Evangélica (PRELUDIO), Centro de Desarrollo Integral de la Comunidad CEDICO, Cámara de Comercio y Producción de la Provincia La Altagracia, Centro de Belleza y Especialidades Mima, Centro de Estudios Avanzados Servi Educa Plus RH, Centro de Estudios Tecnológico Higüeyano (CETHI), Centro Educativo Profesor Vizcaíno, Compu Estrella Abreu, y la Escuela de Hotelería y Turismo Thomas Cook.


Entrada destacada

Gobernación de La Romana encuentra deuda de más de 6 millones de pesos

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana.- La Gobernación de La Romana dio a conocer mediante un comunicado que encontró una deuda de...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

FELIZ CUMPLEAÑOS

FELIZ CUMPLEAÑOS
Hoy está de cumpleaños la señora Dora Ramírez, madre de la Dra. Brendy Rosario. Felicidades !!!

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}