Lo Último

El Ministerio de Salud Pública reportó hoy 425 nuevos casos de coronavirus y dos defunciones, según el boletín 216.
Principal » » Embajada dominicana en Trinidad y Tobago logra el regreso al país de 35 dominicanos

Embajada dominicana en Trinidad y Tobago logra el regreso al país de 35 dominicanos


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 04 octubre 2020




www.16minutos.com. /


TRINIDAD Y TOBAGO.-  35 dominicanos y dominicanas residentes en Trinidad y Tobago regresaron  al país por gestiones de la Embajada dominicana en la isla caribeña de habla inglesa, informó hoy el embajador José Serulle Ramia.

             

El diplomático dominicano acreditado en Puerto España, la capital trinitaria, dijo que el grupo de criollos que vive y trabaja en la isla había manifestado su interés en regresar a la República Dominicana debido a que tenían mucho tiempo sin ver a sus familiares y al estricto confinamiento que prevalece en esta nación , donde desde hace más de siete meses están impedidos los vuelos comerciales.


             

El ingente esfuerzo realizado por la Embajada ante las autoridades de Trinidad y Tobago y con la compañía privada de aviación Air Century, con el concurso del Consejo de la Diáspora Dominicana, creado hace tres años bajo las orientaciones de la Embajada, permitió que el vuelo pudiese realizarse con entero éxito.

             

Los 35 dominicanos y dominicanas, de un total de 50,  llegaron   al país  en horas de la tarde del sábado 3 de octubre de 2020 en un vuelo chárter de la línea  aérea Air Century, por el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, del Higüero, Santo Domingo Norte.

             

El Embajador José Serulle Ramia agradeció al Gobierno de Trinidad y Tobago, en especial al Ministerio de Seguridad Nacional y a la Aviación Civil, así como al equipo de migración y de seguridad del Aeropuerto Internacional Piarco, por el entusiasta y solidario apoyo que brindaron para garantizar en estos tiempos del nuevo coronavirus que los criollos, que trabajan y viven en suelo trinitario, regresaran al país a reencontrarse con sus familiares.

             

“En efecto, este sábado 3 de octubre, el Aeropuerto Piarco sólo se habilitó para recibir a los viajeros dominicanos, por cuanto desde hace más de siete meses la frontera aérea de Trinidad y Tobago está cerrada, “como consecuencia de la pandemia que causa tanto dolor y destrozos en el mundo  y para evitar que el nuevo coronavirus se expanda en este territorio caribeño”, explicó el embajador dominicano Serulle Ramia.

             

El Embajador Serulle Ramia, quien además es el Representante ante la Asociación de Estados del Caribe y Decano del Cuerpo Diplomático en Trinidad y Tobago, agradeció el esfuerzo titánico realizado por el Consejero Sandino Neftalí Rodríguez Mercado y el Asistente Administrativo de la legación diplomática Héctor Reyes para garantizar que cada viajero figurara en la lista que depuró el Ministerio de Seguridad Nacional y para que todos los involucrados cumplieran con los requisitos definidos por Air Century.

             

“Queda una vez más demostrado -afirmó el Dr. José Serulle Ramia.,  que cuando se trabaja en equipo y con amor a la patria lo que es complejo se vuelve más sencillo, y lo que se ve muy difícil de alcanzar se convierte en un haz de luz, que contribuye a la felicidad de muchos”.


Entrada destacada

Gobernación de La Romana encuentra deuda de más de 6 millones de pesos

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana.- La Gobernación de La Romana dio a conocer mediante un comunicado que encontró una deuda de...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

FELIZ CUMPLEAÑOS

FELIZ CUMPLEAÑOS
Hoy está de cumpleaños la señora Dora Ramírez, madre de la Dra. Brendy Rosario. Felicidades !!!

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}