Lo Último

Sam, que se fortaleció durante la noche hasta llegar a ser un huracán de categoría 1, continuaba este viernes su rápido fortalecimiento sobre aguas abiertas del Atlántico y sus vientos pueden alcanzar hoy mismo una categoría mayor (3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson).
Principal » » INFOTEP y Promipyme ampliarán apoyo a los artesanos y anuncian inicio actividades escuela de Larimar

INFOTEP y Promipyme ampliarán apoyo a los artesanos y anuncian inicio actividades escuela de Larimar


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 08 octubre 2020


Los directores de ambas instituciones realizaron un recorrido por los talleres, junto al viceministro de Turismo.

 



www.16minutos.com. /


Santo Domingo. - El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, y el director del Programa de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PROMIPYME), Porfirio Peralta, anunciaron el inicio de las actividades de la Escuela de Larimar, ubicada en Bahoruco, Barahona.

 

En una visita a las instalaciones donde operan los talleres y la tienda de Larimar, ambos funcionarios plantearon la necesidad de reabrir, aplicando un riguroso protocolo para evitar el contagio y propagación del COVID-19 entre artesanos, participantes de las acciones formativas y colaboradores.

 

Santos Badía dijo que la Escuela de Larimar está en la ruta del turismo hacia Pedernales, y que lo que se busca es fortalecer la oferta local, en la línea de apoyar las acciones del gobierno del presidente Luis Abinader para desarrollar la oferta turística de la zona.

 

Informó que INFOTEP realizará una investigación en el área con la intención de determinar necesidades de capacitación, a fin de mejorar el tallado y elaboración de las joyas y, por ende, las actividades económicas de la demarcación.

 

Entre tanto, el director de Promipyme agregó que, en alianza con el INFOTEP, se va a ejecutar un programa de apoyo a los emprendedores, a través de financiamiento y capacitación, con el objetivo de garantizar el éxito de los pequeños negocios de la localidad. 


Entrada destacada

Tokischa: Un producto elaborado que en tiempo récord podría evolucionar o desaparecer fugazmente

Por: Marcos Sánchez La Romana, RD.- Media nación conoce las ocurrencias, planificadas o no, de la joven Tokischa Altagracia Peralta, conocid...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}