Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

Leonel Peña piensa que La Romana está bajo maldición

-Lamenta que la corrupción de algunos funcionarios la tenga estancada- 18 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- El pr...

Home » » INFOTEP y Promipyme ampliarán apoyo a los artesanos y anuncian inicio actividades escuela de Larimar

INFOTEP y Promipyme ampliarán apoyo a los artesanos y anuncian inicio actividades escuela de Larimar

Posted by CB Blogger


Los directores de ambas instituciones realizaron un recorrido por los talleres, junto al viceministro de Turismo.

 



www.16minutos.com. /


Santo Domingo. - El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, y el director del Programa de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PROMIPYME), Porfirio Peralta, anunciaron el inicio de las actividades de la Escuela de Larimar, ubicada en Bahoruco, Barahona.

 

En una visita a las instalaciones donde operan los talleres y la tienda de Larimar, ambos funcionarios plantearon la necesidad de reabrir, aplicando un riguroso protocolo para evitar el contagio y propagación del COVID-19 entre artesanos, participantes de las acciones formativas y colaboradores.

 

Santos Badía dijo que la Escuela de Larimar está en la ruta del turismo hacia Pedernales, y que lo que se busca es fortalecer la oferta local, en la línea de apoyar las acciones del gobierno del presidente Luis Abinader para desarrollar la oferta turística de la zona.

 

Informó que INFOTEP realizará una investigación en el área con la intención de determinar necesidades de capacitación, a fin de mejorar el tallado y elaboración de las joyas y, por ende, las actividades económicas de la demarcación.

 

Entre tanto, el director de Promipyme agregó que, en alianza con el INFOTEP, se va a ejecutar un programa de apoyo a los emprendedores, a través de financiamiento y capacitación, con el objetivo de garantizar el éxito de los pequeños negocios de la localidad. 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina