Lo Último

El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, Robert Thomas, aseguró que su nación está comprometida en cooperar con el presidente Luis Abinader en su lucha por la reforma policial y la corrupción administrativa que ha tocado casi todas las agencias gubernamentales del país.
Principal » » Nativa de Güaymate es líder comunitaria en Washington

Nativa de Güaymate es líder comunitaria en Washington


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 15 octubre 2020





Por Julio Perelló. /

La Romana, RD.- Desde muy pequeña, en su nativo pueblo de Guaymate, municipio de La Romana, mostró sus inquietudes de ser un ente productivo en la sociedad, que con el tiempo tuvo la realidad de sus anhelos.

Independientemente, HELEN ORTIZ MEDINA, de sus estudios, se involucró en actividades sociales y comunitarias que de una manera u otra le fueron granjeando aspectos positivos, dentro y fuera de la municipalidad.


Helen Ortíz estando en incursionó en los medios de comunicación como periodista, locutora de noticias y comentarista, en lo que fuera RADIO RUTAS, por la década de los años ochenta, dejando una impronta, que muchos recuerdan.

Ahora bien. Desde hace varios años, ella reside en los Estados Unidos, especialmente en el estado de Washington junto a su familia, de manera particular con su hijo y hermanos y de inmediato empezó aplatanar sus inquietudes de ayudar a su comunidad en diferentes aspectos, dentro de los beneficios que otorga ese país.

Hoy en día, ella es la presidenta de la Asociación de Inquilinos de dos edificios en Washington, donde asume el rol de defender a grupos minoritarios por mejores condiciones en el día.

Helen Ortíz junto a la directiva de asociación se involucran en buscar el pago de renta de los apartamentos que le sea acorde con el manejo de sus recursos económicos. Y esa lucha la ha llevado a testificar al Congreso Norteamericano, haciendo historia en sus reclamos.

Asimismo dentro de la asociación, se establece un ahorro para ayudar a jóvenes que estudian carreras universitarias en el pago de sus cuotas y otros asuntos de accionar social.

Definitivamente, Helen Ortiz es un ejemplo, de que dentro de la comunidad dominicana en el exterior que hace caminos al andar con sus obras positivas.


Entrada destacada

Policía Nacional detiene a dos elementos hurtando ramal eléctrico y dos lámparas del letrero de bienvenida del municipio de Villa Hermosa

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana .- La Policía Nacional apresó en la madrugada de este jueves de manera infraganti a dos elem...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Felicidades Clarlin Rivera

Felicidades Clarlin Rivera
Hoy, 26 de abril está de cumpleaños mi hija mayor Clarlin Rivera Paredes, para ella deseo todo lo bueno.

Publicidad

Publicidad

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}