Lo Último

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 15 años de prisión contra Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), 20 a Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito) y 30 para Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) por el caso Joshua Omar Fernández, quien perdió la vida en abril del 2023.

Noticia destacada

Despertando del sueño de una vida ilusoria

   “¿Alguna vez has tenido un sueño, Neo, del que estabas tan seguro de que era real? ¿Qué pasaría si no pudieras despertar de ese sueño? ¿C...

Home » » Promipyme y Prosoli firman acuerdo a favor de familias en condición vulnerable

Promipyme y Prosoli firman acuerdo a favor de familias en condición vulnerable

Posted by CB Blogger



“El acuerdo de cooperación resalta que dichos programas ofrecerán seguimiento y acompañamiento permanente a los candidatos con préstamos aprobados y desembolsados” 



www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de contribuir a la disminución de la pobreza y la vulnerabilidad de las familias de nuestro país, los programas Banca Solidaria, del Consejo Nacional Promipyme, y Progresando Con Solidaridad (Prosoli) aunaron esfuerzos a través de un acuerdo institucional. 

Representados por sus respectivos directores, Porfirio Peralta y Gloria Reyes, Promipyme se comprometió a trabajar con las familias beneficiadas por Prosoli mediante el acceso a recursos financieros, así como educación y asistencia técnica. 

Esto será en la línea de fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas o aquellas familias que cuentan con condiciones potenciales para iniciar un proyecto en proyectos vinculados a artesanía, agroindustria y/o tecnología e innovación agropecuaria, emprendimiento, fortalecimiento de negocios mediante inyección de capital y proyectos de mujeres súper emprendedoras. 

Los financiamientos se otorgarán en dos modalidades, por cuenta propia o individual y manera grupal “Quiero comprometernos de manera personal e institucional con Prosoli porque de verdad que el trabajo que están realizando es dignificante y apasionador. Vamos a estar cerca de ustedes, trabajando con el objetivo de que muchas mujeres, y porque no, hombres, podamos enseñarles a producir riquezas y empleos”, destacó Peralta, Director General de Promipyme. 

Agregó que “vamos a disponer de la suma de RD$ 100 millones de pesos para que juntos podamos abrirles las puertas a tantos emprendedores también con capacitación y entrenamiento”. 

Asimismo, Reyes, Directora de Prosoli, programa que acompaña y empodera a las familias en extrema pobreza con el objetivo principal de promover la superación, busca dar la oportunidad de acceso a recursos y educación financiera, y así facilitar la integración de estas personas a una actividad productiva y comercial. 

Además, gradeció a Peralta por apoyar este proyecto. “Este convenio de colaboración tiene como propósito principal el apoyo a la inclusión financiera y bancarización de nuestras mujeres emprendedoras. Nuestro compromiso es que sea un proyecto para enfrentar la pobreza”, indicó. 

En este acuerdo las instituciones se comprometieron a mantener las tasas de interés de un 8% y un 12% anual, según la actividad económica de los candidatos, para préstamos desde RD$ 3,000.00 hasta RD$ 500,000.00 a un plazo de seis a 36 meses, y de hasta 48 meses para compra de equipos y remodelación. 

Cabe destacar que Promipyme es una institución que ofrece servicios financieros y no financieros, beneficiando a más de 705 mil micro, pequeños y medianos empresarios en los últimos años. 

Sobre Promipyme 

Promipyme es una institución autónoma descentralizada de Estado, regida por la Ley No. 488-08, promulgada el 19 de diciembre del 2018, la cual establece un régimen regulatorio para el desarrollo y la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, por constituir un soporte importante a la economía dominicana.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina