Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa varios asaltantes en un cañaveral en el municipio de Guaymate

-El grupo había asaltado a un mensajero con fuerte suma de dinero- 23 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana   Rep. Dominicana. -Un hombr...

Home » » Gobernadora Jacqueline Fernández insta autoridades a trabajar juntos para apalear la violencia contra las mujeres

Gobernadora Jacqueline Fernández insta autoridades a trabajar juntos para apalear la violencia contra las mujeres

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com. /

LA ROMANA- La gobernadora provincial, Jacqueline Fernández participó en la actividad conmemorativa al día internacional de la No Violencia Contra la Mujer este miércoles 25 de Noviembre, organizado por la dirección provincial de la Mujer en esta provincia.

Dicha actividad tuvo como escenario el salón de actos Alfonso Trinidad de la Gobernación Provincial donde se dieron cita varias autoridades civiles y militares, para juntos llevar un mensaje de concientización a la ciudadanía con respecto a la violencia de género.




En su disertación la honorable gobernadora ofreció cifras de cómo la violencia hacia el género femenino ha aumentado los últimos años haciendo una comparación con el hecho histórico que da origen a esta conmemoración, remontándose al 25 de Noviembre del año 1960 donde las hermanas Mirabal Patria, Minerva y María Teresa  junto a su chofer Rufino de la Cruz, fueron vilmente asesinadas por órdenes del tirano Rafael Leónidas Trujillo.

“Hoy en día hay muchas hermanas Mirabal y desde el gobierno central representado por nuestro presidente Luis Abinader, estamos buscando alternativas para que el estado pueda ayudar a estas mujeres maltratadas” expresó la gobernadora.

De igual forma instó a las demás autoridades presentes a que se unan para reducir estos casos de mujeres que sufren maltratos y que en muchos casos no son atendidas como se requiere.

La magistrada de violencia y género Andrea Familia representó al Ministerio Público en esta oportunidad y enfocó su participación en la unidad de las autoridades para volver robusto el sistema que protege sobre la violencia de género.

Mientras que la directora provincial del Ministerio de la Mujer Perla Ramos manifestó la intención del nuevo gobierno de erradicar la violencia intrafamiliar que se ha propagado los últimos días. Indicó que desde el Ministerio de la Mujer representado por Mayra Jiménez se están creando políticas para reducir estos casos de violencia hacia las mujeres.

Al finalizar la actividad se realizaron diversos dramas y participaciones artísticas que amenizaron el encuentro.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina