Lo Último

El Ejército informa que detuvo a Clairzier Emase, una peligrosa fugitiva haitiana que intentó entrar al país por zona fronteriza.

Noticia destacada

Leonel Peña piensa que La Romana está bajo maldición

-Lamenta que la corrupción de algunos funcionarios la tenga estancada- 18 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- El pr...

Home » » Más de 400 personas acuden al primer día jornada de afiliación seguro subsidiado de Senasa en La Romana

Más de 400 personas acuden al primer día jornada de afiliación seguro subsidiado de Senasa en La Romana

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /

La Romana, Rep. Dominicana. - Más de 400 personas acudieron a la gobernación provincial de La Romana para afiliarse al seguro del régimen subsidiado de Senasa  donde por gestiones de la gobernadora Licda. Jacqueline Fernández Brito  una gran jornada de afiliación al seguro de régimen subsidiado de SENASA, tanto en el día de hoy viernes 13 hasta el sábado 14 de noviembre.

Alrededor de 200 personas le fueron entregadas sus cartas de afiliación las cuales son válidas para requerir servicios de salud en cualquier hospital que este dentro de la cobertura del plan nacional de salud. Se realizaron 62 afiliaciones nuevas, 35 re afiliaciones, 17 consultas y 93 actas de dependientes en este primer día de jornada para completar 407 personas atendidas.


Ramón Ramos y Derbis Ortiz quienes pertenecen al departamento de atención al usuario al SENASA, esperan que este sábado dicha cantidad se supere y así ir sumando más personas al plan nacional de dicha institución pública de afiliar 2 millones de dominicanos antes que finalice el año 2020 por instrucciones del presidente Luis Abinader Corona.

Este sábado a partir de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde continuará dicha jornada, la cual según personas consultadas mientras esperaban turno para ser atendidas calificaron como exitosa y de provecho para toda la provincia de La Romana.

Los interesados en inscribirse deben llevar su cédula de identidad electoral y para inscribir dependientes (menores de edad) deben llevar su acta de nacimiento.

Conforme a la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, es el régimen que protege a los trabajadores por cuenta propia con ingresos inestables e inferiores al salario mínimo nacional, así como a los desempleados, discapacitados e indigentes, financiado por el Estado Dominicano.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina