Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Organizaciones solicitan cancelación licencia ambiental concedida al aeropuerto de Bávaro

Organizaciones solicitan cancelación licencia ambiental concedida al aeropuerto de Bávaro

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO.-Organizaciones comunitarias, medioambientales y de profesionales solicitaron al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, mediante un recurso de “intervención voluntaria”, la cancelación definitiva de la licencia medioambiental concedida al Aeropuerto Internacional de Bávaro, cuya construcción califican como “peligro Público, que podría hacer desaparecer el turismo dominicano”. 
La petición fue hecha por el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA), la Coalición Ambiental de la Región Este y el Proyecto de Coaliciones Macorís Verdes, entidades que dijeron no explicarse que el nuevo ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera no se haya pronunciado en torno a las licencias y permisos “otorgados ilegalmente” por su antecesor, Ángel Estévez.
Indicaron que pese a la suspensión de la construcción de la terminal aeroportuaria por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el ministro de medio Ambiente, Orlando Jorge Mera no se ha pronunciado sobre esa licencia concedida de forma ilegal.
Euren Cuevas Medina, voceros de las organizaciones, expresó la preocupación de las comunidades de la región Este por los daños que podría causar la construcción de ese aeropuerto a la biodiversidad, los reservorios de agua y la contaminación del aire, por lo que “con esta intervención voluntaria estamos defendiendo un derecho fundamental como lo es el acceso al agua potable”.
Explicó que el ministro de Medio Ambiente, Jorge Mera no tiene razón para mantener vigente esa licencia medioambiental porque ya el IDAC, emitió una resolución suspendiendo la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro y solicitó al ministerio de Medio Ambiente la cancelación de la licencia ambiental concedida por la anterior gestión.
“Esta intervención voluntaria es para reforzar la solicitud que hiciera la Asamblea Nacional Ambiental (ANA) de cancelación de la licencia ambiental concedida de forma ilegal, por el daño considerable y permanente que causaría la construcción de ese aeropuerto a las aguas subterráneas”, manifestó.
En la actividad participaron también David Montes de Oca Fortunato, de la coalición Ambiental de la Región Este  y Víctor Suffront, del Proyecto de Coaliciones Macorís Verdes.




0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina