Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » Senador somete resolución donde solicita la reconstrucción de la carretera de la zona de la mina de “Larimar”

Senador somete resolución donde solicita la reconstrucción de la carretera de la zona de la mina de “Larimar”


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 27 noviembre 2020




www.16minutos.com. /

BARAHONA. - El senador José del Castillo Saviñón, sometió este miércoles un proyecto de resolución mediante el cual busca la construcción, reconstrucción y pavimentación de varias carreteras de la zona de la mina de Larimar.

La resolución pide al Presidente instruir al Ministro de Energía y Minas, incluir esta obra dentro de las acciones que deberá ejecutar la empresa Belfond Enterprise en el marco de la concesión otorgada para la extracción de carbonato de calcio en las lomas de La Filipina y Santa Elena de esta provincia.

La pieza legislativa también solicita al presidente Luis Abinader, en su defecto instruir al ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a construir, reconstruir y pavimentar las carreteras Bahoruco-Las Filipinas, Las Filipinas-Santa Elena y Santa Elena Cruce de Barahona.

Señala que en la comunidad de Las Filipinas vive una gran cantidad de familias que producen una variada gama de rubros agrícolas y criado de ganado porcino, los cuales se ven en aprietos por el mal estado de las carreteras.

Cita la dificultad para trasladar a los mercados el café, aguacate, cacao, musáceas, cítricos, yautías, ñames y otros productos.

El proyecto establece que existe la mina de Larimar, única en el mundo y constituye una importante fuente de ingresos a las familias de ese entorno.

"Solicitamos al Presidente ordenar la construcción, reconstrucción y pavimentación de estas carreteras", expresa en una de sus partes el proyecto de resolución.


Entrada destacada

Policía Nacional trabaja en mantener a raya a la delincuencia en La Romana

www.16minutos.com  / La Romana,  Rep. Dominicana. -    La Dirección Regional Este de la Policía Nacional reportó este domingo el arresto por...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}