Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Superintendencias renuevan acuerdos interinstitucionales para la supervisión consolidada y creación de Ventanilla Exprés

Superintendencias renuevan acuerdos interinstitucionales para la supervisión consolidada y creación de Ventanilla Exprés

Posted by CB Blogger


La Ventanilla Exprés hará posible que las EIF y demás entidades supervisadas puedan hacer una solicitud única de autorización de ofertas públicas de valores, a través de la SB.




Santo Domingo. La Superintendencia de Bancos (SB) firmó, junto a las superintendencias de Seguros, de Mercado de Valores (SIMV) y Pensiones (SIPEN), un adendum al Protocolo de Entendimiento para la Supervisión Consolidada, con el fin de relanzar la Comisión de Enlace como canal efectivo de intercambio de información entre las cuatro entidades supervisoras.


El acuerdo fue suscrito en la sede de la Superintendencia de Bancos, por el titular de esa entidad, Alejandro Fernández W.; la superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez; el superintendente de Valores, Gabriel Castro González y el superintendente de Pensiones, Ramón Contreras Genao.


Entre las funciones de la Comisión de Enlace están la de facilitar y supervisar el estricto cumplimiento de los compromisos asumidos por cada una de las partes firmantes respecto al intercambio de información, así como informar sobre la ocurrencia de cualquier actividad sospechosa o ilícita relacionada con el lavado de activos o el financiamiento del terrorismo.


El documento contempla que la iniciativa es particularmente relevante en el contexto actual, pues el posible impacto de la pandemia en el sistema y el mercado “obliga a los supervisores a actuar de manera coordinada, aplicando un enfoque macroprudencial y de supervisión consolidada para grupos de importancia sistémica”. 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina