Lo Último

Con 14 nuevos casos, la cifra de personas intoxicadas con metanol a consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas adulteradas aumentó a 262, así lo informó Waddy Casado, director de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps).
Principal » » FEDA reconoce a Blanco Peña

FEDA reconoce a Blanco Peña


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 19 diciembre 2020



 www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio, reconoció hoy al constitucionalista Eligio Antonio Blanco Peña  (El Pay) por su trayectoria de honestidad y por estar al servicio de los campesinos.

Toribio resaltó la figura de Blanco Peña por su hoja limpia de servicio a favor de los hombres del campo sin tierra.

El funcionario dijo que en los años que tiene conociendo a Blanco Peña ha visto en él un hombre íntegro que ha dedicado su vida a las mejores  causas del país.

El Pay, por su oposición a la tiranía Trujillista cayó preso a los 19 años de edad y fue llevado a la cárcel de La Victoria, y tuvo  una destacada participación en la Revolución de Abril  de 1965.

Al dar las gracias por el reconocimiento de un pergamino que le entregó Toribio, Blanco Peña dijo que en sus 70 años de lucha a favor de los más necesitados no se ha doblegado antes las tentaciones de ningunos de los gobiernos que ha tenido el país.

El combatiente reconoció en el director del FEDA las cualidades que lo adornan como hombre de bien y trabajador en beneficio de los más pobres del campo dominicano.

Blanco Peña, quien ha tenido una larga trayectoria de defensa a los campesinos, nació el 21 de noviembre de 1931, en Moca, provincia Espaillat.

El Pay era hijo de Andrés Avelino Blanco y de la señora Teolinda Peña de Blanco.


Entrada destacada

Lamentable. Hombre de 38 años se ahorca en La Romana

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana.-  Las autoridades reportaron que un hombre de 38 años fue hallado ahorcado  de una mata en ...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Publicidad

Publicidad

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}