Lo Último

Santo Domingo.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos recordaron este martes a todos los viajeros que a partir de este martes 26, antes de abordar, todos los pasajeros aéreos a partir de los dos años de edad en adelante que lleguen a los Estados Unidos, deben presentar el comprobante de una prueba de COVID-19 negativa o un comprobante de que se han recuperado de la COVID-19 antes de abordar.
Principal » » Fondo de Garantías del FEDA llega a RD$352 millones en primeros 100 días del gobierno

Fondo de Garantías del FEDA llega a RD$352 millones en primeros 100 días del gobierno


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 09 diciembre 2020



www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), en una alianza con el Banco Agrícola, en los primeros 100 días del gobierno del presidente Luis Abinader, logró crear un Fondo de Garantías de RD$352 millones para apoyar a pequeños y medianos productores agropecuarios.  

La información la dio el director del FEDA, Efraín Toribio, quien explicó que ese fondo también servirá a  de garantía a emprendedores que careen de valores para tener acceso a préstamos bancarios.

Dijo que ¨hemos ahorrado ese dinero de gastos innecesarios en el FEDA y que ahora vamos a utilizar para apoyar a pequeños y medianos productores agrícolas y pecuarios, así como a emprendedores.¨

Precisó que en las zonas rurales y urbanas del país hay miles de hombres y mujeres que no tienen garantías para tocar las puertas de los bancos en busca de préstamos para capitalizar sus negocios o emprender nuevos.

Toribio manifestó que tiene la esperanza de que para diciembre del próximo año el Fondo de Garantías tendrá RD$1,000 millones para ampliar la cantidad de beneficiarios.  

 Se recuerda que para la creación del Fondo de Garantías con RD$150 millones, el director del FEDA, Efraín Toribio, y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, firmaron un convenio para financiar a productores agropecuarios y emprendedores con tasa cero.

El Banco Agrícola especializó RD$100 millones de los RD$5,000 millones que aportó el presidente Abinader para tasa cero, y el FEDA RD$50 millones.

Toribio expresó en esa ocasión que el FEDA desarrollará diferentes proyectos de generación de ingresos, tendentes a fortalecer y a aumentar la cartera de préstamos a productores y emprendedores del país.


Entrada destacada

Policía Nacional identifica autor de homicidio en La Romana

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana .-  Nuestra Policía Nacional informó este lunes que identificó como  Javier Medina,  alías, ...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}