Lo Último

Santo Domingo.-El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que el “Día de la Altagracia”, festividad religiosa que se celebra el jueves 21 de enero, no se cambia.
Principal » » General Romer López hace llamado de comedimiento y responsabilidad en la celebración de las navidades

General Romer López hace llamado de comedimiento y responsabilidad en la celebración de las navidades


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 23 diciembre 2020



www.16minutos.com. /

La Romana.-  El general Francisco Romer López, director regional este de la Poli ía Nacional, hizo hoy un llamado de exhortación a los pobladores de Higüey, Punta Cana, el Seibo, Miches y esta ciudad de La Romana para que esta festividades de navideñas las tomen con tranquilidad, paz y las pasen en familia.

El alto oficial regional reiteró que la Policía se mantendrá vigilante para mantener el orden y perseguir el delito, donde incluso, habrá un aumento de unidades y personal para garantizar la seguridad a la población.

"Los días 24, 25 , 31 y día Uno de enero se observará un aumento del patrullaje en toda la región", enfatizó.

En otro orden, El general Romer López dijo que ante la pandemia del coronavirus el Poder Ejecutivo ha emitido decretos, y que Policía  Nacional tiene la responsabilidad de hacer cumplir, como son: el distanciamiento físico y el uso de mascarillas.

"Hacemos responsable a los dueños de establecimientos comerciales que permitan aglomeración de personas en sus negocios, sin mascarillas e irrespetando el distanciamiento social" advirtió.

Garantizó  que en los distintos barrios y sectores tendrán presencia policial, así como en puntos vulnerables para que el ciudadanos se sienta tranquilo, confiado de que la Policía seguirá trabajando.

Asimismo agradeció el apoyo de la gobernadora Jacqueline Fernández, a la provincial de Salud, al síndico municipal, Medio Ambiente, COBAS, entre otras instituciones por unirse a la lucha para enfrentar la pandemia.

Recordó que el ciudadano también es responsable de que los niveles de contagio sigan bajando de forma efectiva con sus esfuerzos, con la responsabilidad de cumplir esas disposiciones.

Finalmente, el general Romer López, envió un mensaje de paz a todos los ciudadanos para que el todopoderoso los cubra "y recibamos un nuevo año cargado de energía positiva y de bienestar colectivo".


Entrada destacada

Director de Autoridad Portuaria visita La Romana; promete eficientizar servicio

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana. - El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, licenciado Jean Luis Rodríguez...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}