Lo Último

Con 14 nuevos casos, la cifra de personas intoxicadas con metanol a consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas adulteradas aumentó a 262, así lo informó Waddy Casado, director de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps).
Principal » » INFOTEP capacitará adultos que fueron alfabetizados en los últimos años

INFOTEP capacitará adultos que fueron alfabetizados en los últimos años


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 22 diciembre 2020




www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, informó que la institución dará continuidad a la formación de las miles de personas que salieron del analfabetismo en los últimos años, proporcionándoles la capacitación que les permita ejecutar un oficio que dignifique su calidad de vida.

Santos Badía expresó el interés del INFOTEP en que las personas que lograron aprender a leer y escribir, no tengan un retroceso que los mantenga en la pobreza.

“Las personas que han sido alfabetizadas de adultos, requieren la enseñanza de un oficio que les permita elevar su nivel de vida y esa parte quien la puede completar es INFOTEP”, expresó Santos Badía.

El director del INFOTEP también destacó los logros de los primeros 100 días de gestión los cuales se focalizaron en la reapertura de los servicios de formación semipresencial y virtual, a través del Plan de Alineamiento de la Formación Técnico Profesional, para dar respuesta al nuevo contexto generado por la pandemia del COVID-19.

De igual manera informó que la institución inició el proceso de elaboración de una gran Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional, pero también se realizaron encuentros de trabajo con los sectores sindical, empresarial, zonas francas y turismo para apoyarlos en el propósito de reactivar la economía tras la pandemia, entre otras acciones.


Entrada destacada

Lamentable. Hombre de 38 años se ahorca en La Romana

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana.-  Las autoridades reportaron que un hombre de 38 años fue hallado ahorcado  de una mata en ...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Publicidad

Publicidad

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}