Lo Último

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana recibió esta tarde un nuevo lote de 500 mil dosis de vacunas procedente de China.
Principal » » La Fundación Ciencia y Arte celebrará dos Ferias Ecoturísticas y de Producción en 2021

La Fundación Ciencia y Arte celebrará dos Ferias Ecoturísticas y de Producción en 2021


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 19 diciembre 2020



www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO, RD. La Fundación Ciencia y Arte anunció hoy la realización de dos Ferias Ecoturística y de Producción en el año 2021, si las condiciones de la pandemia del Covid 19 lo permite, informaron los ejecutivos de la entidad, José Serulle Ramia y Jacqueline Boin.

 

La primera de esas ferias se realizará  del 25 de septiembre al 3 de octubre 2021 en Baní, provincia Peravia,  informó la doctora Jacqueline Boin, presidenta de la Fundación Ciencia y Arte.

 

La segunda de las ferias se celebrará de forma conjunta entre Anse-a-Pitres, ( Haití) y Pedernales (RD) del 2 al 12 de diciembre 2021, la octava binacional que organiza la FCA, informó Boin.

 

Sostuvo que la feria binacional de Anse-a-Pitres/Pedernales estaba prevista celebrarse en el 2020, pero que por la pandemia del Covid-19 se pospuso para diciembre del año 2021, si las condiciones de sanitarias así lo permiten.

 

“Desde entonces, se han realizado numerosas reuniones de trabajo en el

Ayuntamiento de Anse-a-Pitres y se iniciaron talleres en los dos lados de la frontera con

miras a garantizar la buena coordinación, la integración a los más altos niveles de las dos naciones vecinas y, en particular, con la creación de sendos Comités de Apoyo Local, la participación activa de Anse-a-Pitres y Pedernales, que serán el escenario de este  canto a la naturaleza  por el desarrollo humano de los pueblos y la solidaridad de los pueblos”,  manifestó.

 

En tanto, el economista y embajador dominicano en Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia, destacó que la  8va. Feria Binacional Ecoturística y de Producción pondrá en práctica de forma estricta los protocolos de distanciamiento físico, porte de mascarillas y lavado de manos. Como es su tradición, el evento, que abarcará 11 días y noches, comprenderá las siguientes actividades: 1.- Exposiciones en pabellones y stands 2.- Programa de conferencias y talleres científicos 3.- Programa artístico-cultural 4.- Mesa de negocios (con presentación de proyectos comunitarios y productivos), y 5.- Excursiones y deportes.

 

“Uniendo esfuerzos, capacidades y voluntades, estamos seguros de que lograremos una magnífica actividad, la que habrá de arrojar nuevos aportes a las poblaciones y localidades involucradas, un empuje al turismo sostenible y una proyección de estos sagrados lugares, por su riqueza biológica y cultural, por su gastronomía y sus actividades productivas, a nivel regional y mundial”, expresó el embajador  Serulle Ramia desde Trinidad y Tobago en un mensaje leído a los asistentes al acto de lanzamiento de la Feria Binacional Ecoturísticas y de Producción que se llevará a cabo en  Anse-a-Pitres/Pedernales celebrado el 17 de diciembre, donde participaron  autoridades civiles, organizaciones de la sociedad civil y representantes de los gobiernos locales de las dos localidades.

 

Mientras que los trabajos organizativos para el montaje de la Feria Ecoturística y de Producción No. 24  de Banì están bien adelantados, informaron  Serulle y Boin. Indicaron que se ha creado un amplio Comité de Apoyo Local presidido por el padre Hugo Gil Cuello, Director del Politécnico Máximo Gómez y del que forman parte organizaciones cívicas, comerciales, empresariales y culturales que se han unido para organizar el evento más importante  que promueve el desarrollo del ecoturismo en la República Dominicana.    



Entrada destacada

Lamentable. Hombre de 38 años se ahorca en La Romana

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana.-  Las autoridades reportaron que un hombre de 38 años fue hallado ahorcado  de una mata en ...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Publicidad

Publicidad

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}