Lo Último

SANTO DOMINGO. – La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch valoró la importancia de que las investigaciones que emprenda el Ministerio Público sobre las auditorías practicadas por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana en varias dependencias del Gobierno se extiendan a los funcionarios públicos que permitieron o autorizaron las presuntas acciones corruptas detectadas.
Principal » » Promese/Cal expande programa de Farmacias del Pueblo en región norte del país

Promese/Cal expande programa de Farmacias del Pueblo en región norte del país


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 12 diciembre 2020



www.16minutos.com. /

VILLA ISABELA, PUERTO PLATA.- El Programa de Medicamentos Esenciales  Central y de Apoyo Logístico (Promese/Cal), amplió este viernes la cobertura nacional de las “Farmacia del Pueblo” con la puesta en servicio de dos nuevas instalaciones en las comunidades de La Jaiba y La Gualete, del municipio Villa Isabela en esta provincia

 

El ingeniero Adolfo Pérez, director de Promese/Cal, dijo que con las nuevas instalaciones se garantiza la salud de las familias más vulnerables de esta demarcación, al dispensar los medicamentos de calidad a bajos precios.


 

Pérez, destacó que con estas nuevas “Farmacias del Pueblo”, que impactarán a más de mil familias, suman 221 las  puestas en servicio en la región norte del país y 560 en el territorio nacional, las que cuentan con un catálogo de ofertas de 358 renglones de medicamentos e insumos.

 

Indicó que la “Farmacia del Pueblo”, ubicadas en el subCentro de Primer Nivel de Atención de Salud de Gualete, impactará en beneficios de manera directa a más de 472 familias distribuidas en los sectores de Loma de Gurabo, Loma de la Cruz, Gualete Arriba, Gualete Abajo y La Saja.

 

Mientras que la “Farmacia del Pueblo”, de La Jaiba, ubicada en el sub Centro de Atención Primaria de Salud, beneficiará a más de 572 familias de los sectores Paso Seco, Barrio Lindo, Altos de Espinal y La Breña, entre otras.

 

“Las Farmacias del Pueblo representan un ejemplo de bienestar social, como lo evidencia la instalación de Gualete, cuando la  más cercana estaba a 22 kilómetros, teniendo que pagar hasta 400 pesos en motocicletas para llegar y con lo que cubriría el tratamiento de dos años para un hipertenso o diabético, en nuestros establecimientos”, resaltó el funcionario. 

 

Asimismo,  el Director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico, explicó que las nuevas farmacias constan con medicamentos e insumos, entre estos antihipertensivos, antidiabéticos, antiinfecciosos, antiinflamatorios, antigripales, analgésicos, protectores gástricos, salud mental, anticonceptivos, línea de nutrición, muletas, bastones, rodilleras, coderas y vendas.

 

En el acto, en el que estuvieron presentes autoridades locales y de Promese/Cal, la bendición de las obras estuvo a cargo del sacerdote Daniel Martínez y las palabras de agradecimiento de Manuel Ismael Rosa, miembro de las juntas de vecinos de las demarcaciones.

 

Sobre PROMESE/CAL

 

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico, PROMESE/CAL, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red de los hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además, realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través 560 Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician más de 3.5 millones de dominicanos mensualmente.

 


Entrada destacada

El Colegio Calazans recibe aporte económico de la presidencia para remozar su infraestructura en La Romana

www.16minutos.com. / La Romana,Rep. Dominicana .-El aporte de nueve millones de pesos fue entregado por la gobernadora de la provincia, Jacq...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

CUMPLEAÑOS

CUMPLEAÑOS
Hoy está de cumpleañosel coronel Eduardo Escalante Alcántara, director regional de la Digesett. ¡Felicidades!

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}