Lo Último

SANTO DOMINGO. – La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch valoró la importancia de que las investigaciones que emprenda el Ministerio Público sobre las auditorías practicadas por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana en varias dependencias del Gobierno se extiendan a los funcionarios públicos que permitieron o autorizaron las presuntas acciones corruptas detectadas.
Principal » » Voluntariado Banreservas reconoce el talento de niños ganadores de concurso de pintura navideña

Voluntariado Banreservas reconoce el talento de niños ganadores de concurso de pintura navideña


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 18 diciembre 2020


Entrega 26 becas y múltiples premios en respaldo a la creatividad y el potencial artístico 



www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - El Voluntariado Banreservas reconoció la sensibilidad y el talento artístico de decenas de niños y niñas que participaron en la 51˚ edición del Concurso de Pintura Infantil Navideño Nidia Serra.

La presidente del Voluntariado, Noelia García de Pereyra, manifestó su satisfacción por la calidad y la riqueza creativa de los trabajos que enviaron los pequeños, quienes se inspiraron en el tema La Navidad dominicana.

Los trabajos expuestos –dijo García- nos hacen apreciar de manera más vívida los nacimientos, aguinaldos, charamicos, reyes magos, pericos ripiao, puerco asado y otros elementos típicamente dominicanos, que reflejan el auténtico regocijo de nuestro pueblo por el nacimiento del niño Jesús, la festividad más hermosa del año.

“Apreciados niños y niñas artistas, les felicito de corazón por su disciplina, trabajo y talento, y a la vez aprovecho la ocasión para felicitar a los padres, maestros y tutores, por el apoyo y contribución que han tenido con ustedes, para ayudarlos a ser merecedores de este significativo reconocimiento”, exclamó en un acto celebrado en el Museo Trampolín.

Nancy de Menicucci, directora del Centro de Arte Nidia Serra, también manifestó su emoción por la acogida que tuvo esta 51° edición del certamen que empezó su madre Nidia Serra, quien poco después fundó la primera escuela de pintura para niños del país. 

La premiación se caracterizó por las sonrisas y los aplausos de 18 niños y sus padres, que disfrutaron de un espectáculo musical con personajes navideños.

Premios y reconocimientos

En esta entrega del concurso, los ganadores de los primeros lugares recibieron una cuenta de ahorros de Banreservas por RD$20,000 y una tableta. Mientras, los segundos y terceros lugares obtuvieron tabletas, y cuentas de ahorro por RD$15,000 y RD$10,000, respectivamente. La niña Nomora Lozada fue la ganadora virtual escogida por el público de entre un grupo de seis finalistas, a través de las redes sociales del Voluntariado. 

En la categoría A, para niños de 6 a 8 años, el primer lugar lo obtuvo Carla Jannellys Gómez; el segundo, Emilio Paulino Leal, y el tercero Anyi Marie Féliz Tejada.  

En la categoría B, de 9 a 11 años, fueron seleccionados Caterin Amelia Jiménez, primer lugar; Ernesto Mancebo Vásquez, segundo, y Charbel Alam Hraiz, tercer lugar. 

En la categoría C, de 12 a 14 años, los niños Amalia Estrada Sierra, Marlin De la Cruz, Alanis María Rosario Polo conquistaron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría D, para hijos de empleados del Banreservas entre seis y ocho años, los niños Daihnny J. Pay Hernández, Melody Cristal Zapata y Wileidi de León Castro alcanzaron el primer, segundo y tercer lugar. 

En la categoría E, para hijos de empleados de 9 a 11 años, el primer lugar lo obtuvo Alba Iris Castillo; el segundo, Kamila Uparela Frías, y el tercero, Elizabeth Torres Estévez.  

En la categoría F, de 12 a 14 años, fueron elegidos Alex Omar Ceballos López, en primer lugar; Loraine Elizabeth Polanco, segundo, y Tayslina Eusebio Mejía, tercero. 

Esta edición del concurso se caracterizó por la recepción de pinturas excelentes. Por tal razón, se entregaron 10 menciones honoríficas correspondientes al Gran Santo Domingo, y 15 a las provincias. Esos 25 niños y niñas recibieron, además, un kit con materiales para clases de pintura. 

Para motivar a otro grupo de pequeños artistas, el Voluntariado Banreservas concedió 26 becas y kits con materiales de pintura para igual número de participantes, que demostraron un talento especial para las artes visuales. Doce de estas becas se destinaron a hijos de colaboradores del Grupo Reservas.


Entrada destacada

El Colegio Calazans recibe aporte económico de la presidencia para remozar su infraestructura en La Romana

www.16minutos.com. / La Romana,Rep. Dominicana .-El aporte de nueve millones de pesos fue entregado por la gobernadora de la provincia, Jacq...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

CUMPLEAÑOS

CUMPLEAÑOS
Hoy está de cumpleañosel coronel Eduardo Escalante Alcántara, director regional de la Digesett. ¡Felicidades!

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}