Lo Último

Diversos productores de la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (Umpih) se han estado reuniendo desde hace días en busca de consenso sobre el precio que subirán al pan.
Principal » » Bulín 47 y Chimbala los mejores urbanos 2020. ¡Que Juidero!

Bulín 47 y Chimbala los mejores urbanos 2020. ¡Que Juidero!


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 14 enero 2021




Por José Zabala. /

 

New York- La pandemia Covid19 y el comportamiento de algunos artistas definieron el crecimiento del género urbano dominicano durante el año 2020. Muchos apostaron por las colaboraciones, otros por Live y crecimiento en las redes  para mantener sus seguidores, también por su música buena y mala, algunos por asuntos callejeros y videos, varios se dedicaron a su imagen con mala lírica. Los más rezagados se dedicaron a la comedia musical, un nuevo estilo en el género, algunos desaparecieron y los demás no avanzaron.

Con todas esas definiciones,  muchos de ellos fueron evaluados por el portal digital Zabala Al Día llegando a los siguientes resultados. Los artistas urbanos que más se destacaron durante el año 2020 fueron,  Bulín 47 y Chimbala, ¡Que Juidero!, Pudiéramos decir que fueron los que más trabajaron, y que se apoderaron de los seguidores con sus ocurrencias e interpretaciones  muy apoyadas por todos. Ambos exponentes con el tema Que Juidero! crearon un fenómeno musical, logrando un movimiento que sumó nuevos seguidores para la estabilidad y crecimiento del género.

Los más destacados fueron los que podemos mencionar: Don Miguelo, Secreto El Famoso Biberón, los más clásicos y queridos del género. Vakero y El Lápiz Conciente son los iconos del género. El Mayor Clasico, Shelow Shaq y El Nene la Amenazzy continúan con su dominio.  El Alfa un artista sigue apostando a las colaboraciones  para mantenerse. Mozart La Para, el más mediático, provocando altas y bajas en su música. Nino Freestyle  y Rochy RD, los jóvenes sobresalientes. El Meloso, El Cherry Scom y Kiko el Crazy  los más extraños del género y Mark B, el más elegante, pero con poca música durante el año.

 

Además, los Intérpretes como: Shadow Blow, Bulova,  Musicologo El Libro,  Poeta Callejero, Quimico Ultra Mega, La Manta,  Liro Shaq El Sofoke,  Ceky Viciny, Crazy Design, Black Point, El Fecho RD con su “Teteo”,  Carlito Way,  Atomic,  Súper Nuevo, El Fother, Nipo y otros siguen con su música en medio de la pandemia , la lucha para no desaparecer del género.

Podemos decir que los artistas tradicionales y clásicos se impusieron a los nuevos talentos. Por ahora no serán desplazados según nuestra evaluación. El género urbano básicamente está secuestrado por los mismos artistas por su carisma, seguidores,  por canciones icónicas y que son del gusto popular.

Cabe destacar que todos los intérpretes mantuvieron, los colores, los ritmos, bailes  y  la misma lírica que lo caracteriza en las interpretaciones de Reggaetón, Trap, Rap, Dembow,  Dance hall, Hip Hop, y otros ritmos. Los viejos y nuevos exponentes prefieren las colaboraciones entre ellos y no interpretar un tema solo.

El 2020, se destacó en el género por la poca inversión en promoción, relaciones públicas y publicidad, pero con más inversión de imagen, controversias y  campañas mediáticas en las redes sociales. Claro con poca participación internacional debido a la pandemia.   

 

 


Entrada destacada

Autoridades cierran negocio por violar decreto presidencial en La Romana

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana  .- Las autoridades dispusieron el cierre temporal del negocio de expendio de bebidas alcohó...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}