Lo Último

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció este sábado que en la segunda mitad de este año el Estado empezará a construir una doble verja perimetral en los tramos más conflictivos en la frontera ente la República Dominicana y Haití y una simple en el resto.
Principal » » El INFOTEP deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria por el 208 aniversario del nacimiento de Duarte

El INFOTEP deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria por el 208 aniversario del nacimiento de Duarte


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 27 enero 2021



 www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) depositó una  ofrenda floral en honor al fundador de la República Dominicana, el insigne patricio Juan Pablo Duarte y Díez, con motivo de cumplirse un año más de su nacimiento aquel 26 de enero del 1813.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, expresó que “al hacer presencia en el Altar de la Patria para venerar sus restos inmortales reafirmamos que queda impagada la deuda contraída con el primero de los dominicanos, que hizo posible que hoy ostentemos con orgullo la condición de patria y nación libre e independiente”.

“No todo está dicho acerca de nuestro Juan Pablo Duarte. Muchas prendas de su valiosa vida aún siguen fluyendo como manantial de ejemplo, de honor, de amor”, afirmó Santos Badía.

Expuso que el INFOTEP, institución que tiene la responsabilidad de formar para el empleo productivo, se abocó a rendir tributo al patricio como parte de los esfuerzos que hace el gobierno por mantener viva la memoria histórica de los padres de la patria. 

El director general del órgano rector de la formación técnico profesional dijo, además, que es  deber y privilegio de las presentes y futuras generaciones de la patria, de todas las juventudes de hoy, mañana y siempre, mantener encendida la llama de gratitud, de respeto y amor, honrando la vida y conservando como benéfica estampa ardiente en nuestra memoria al glorioso autor de la dominicanidad.

“Honor por y para siempre a ti, Juan Pablo Duarte, augusto y amado Padre de la Patria” proclamó, al depositar la ofrenda floral junto al cuerpo gerencial y otros colaboradores del INFOTEP.

En el interés de mantener fresca la vida de Duarte en el corazón de la sociedad, el INFOTEP y el Instituto Duartiano suscribieron un acuerdo de colaboración, respaldo mutuo e intercambio, en pro de la promoción y difusión del pensamiento, vida y obra del más ilustre de los dominicanos, el fundador de la República Dominicana y Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Díez.

Mediante el acuerdo, ambas instituciones se comprometen a  realizar la difusión de investigaciones acerca de la vida, pensamiento y obra del líder y fundador de la sociedad secreta La Trinitaria, Juan Pablo Duarte y Díez.

También acordaron desarrollar actividades, tales como, conferencias, charlas, conversatorios, cursos, diplomados, entre otros; relacionadas a la vida y obra del patricio.

Igualmente, diseñarán y facilitarán las capacitaciones según las necesidades de ambas instituciones, sujeto a previa planificación y presupuesto disponibles. 

El INFOTEP y el Instituto Duartiano organizarán, además, concursos y premiaciones sobre la vida, pensamiento y obra de Duarte y apoyarán y estimularán, conforme a sus recursos bibliográficos, las investigaciones en materia histórica y patriótica. 


Entrada destacada

Toque de Queda. Anoche durmieron 15 ciudadanos en la cárcel por irrespetar toque de queda en La Romana

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana.-  La Policía Nacional apresó anoche a 15 ciudadanos por incumplir el toque de queda en esta...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}