Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » PN identifica grupo criminal implicado en homicidio de un hombre durante secuestro; varios apresados, se ocupan armas y otros efectos

PN identifica grupo criminal implicado en homicidio de un hombre durante secuestro; varios apresados, se ocupan armas y otros efectos

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /


Santo Domingo La Policía Nacional identificó a un grupo criminal organizado dedicado al secuestro sicariato y tumbe de sustancias narcóticas, responsable de mantener en cautiverio a un hombre que luego le quitaron la vida y enterraron su cuerpo en una finca del municipio de Villa Altagracia.

Los investigadores procedieron desde el primer momento a profundizar en los pormenores de este caso que ponía en peligro la integridad física de dos personas a manos de desconocidos de naturaleza criminal.

Mediante un arduo proceso de pesquisas realizado por la Dirección Central de Investigación (DICRIM), junto al Ministerio Público, en torno al secuestro y homicidio de Richard Bolívar Santana Santos, así como también de retener contra su voluntad a una mujer junto a la víctima, el pasado 10 de diciembre del 2020, se determinó que dicha banda lo hizo para obligar a Santana Santos a entregar una gran cantidad no especificada de drogas y dinero en efectivo.

Los detenidos son Gabriel Elías Lesta Reyes (a) Leta, Papo, Poli y/o El Grande; Armando Soto Hernández; España Contreras (a) Ramón; Rafael Ricardo Espinal Abreu, en tanto que otros seis hombres son activamente buscados por nuestros policías.

El pasado jueves 7 de enero, miembros de DICRIM y la Unidad Canina, en compañía del Ministerio Público, se trasladaron a una finca ubicada en el Km 40 de La autopista Duarte, Villa Altagracia, guiados por Armando Soto Hernández, en cuya zona boscosa se procedió a una excavación donde se desenterró un cuerpo el cual se pudo determinar que correspondía a Richard Bolívar Santana Santos.

Además, se encontró en unos de sus bolsillos una cédula de identidad y electoral a su nombre, según el médico patólogo, tenía de 10 a 8 días sepultado. Estamos a la espera de los exámenes más profundos por parte del Instituto Nacional de Patología Forense.

Responsabilidad individual

Gabriel Elías había sido identificado mediante los análisis de videos como unos de los actores materiales de los raptos de los ciudadanos antes mencionados. Este declaró que ciertamente en la fecha indicada participó en el rapto de las personas antes citadas, a quienes condujeron a una finca ubicada en el kilómetro 29 de la autopista Duarte.

Armando Soto estaba siendo activamente buscado por su participación en el caso y manifestó a los investigadores que él es el administrador de la finca donde fueron llevadas ambas personas.

España (a) Ramón es la persona encargada de custodiar y velar por la finca Cabrilla 20, ubicada en Pedro Brand. Al ser cuestionado admitió que el jueves 10 de diciembre 2020, como en otras ocasiones, el grupo delictivo llegó con un hombre y una mujer, identificando a Gabriel Elías como uno de los que llegó ese día, manifestando que recibió las armas y pertrechos militares y de cuerpos de seguridad, ocupándose un fusil de fabricación húngara con su cargador y 14 cápsulas, además de un juego de esposas niqueladas.

En la casa de la hija de éste, ubicada en Villa Altagracia, mediante allanamiento junto al Ministerio Público se ocupó una maleta con siete chalecos antibalas, seis con insignias de la DNCD y uno del A-2; un revólver, nueve gorras con insignias de la DNCD, un pasamontaña, un juego de esposas, un teléfono satelital y una escopeta calibre 12mm.

Rafael Ricardo, al ser detenido, se le ocuparon dos pistolas, ambas sin documentos, una jeepeta y un carnet de sargento del Ejército a su nombre, presumiblemente falsificado. 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina