Lo Último

WASHINGTON.- La reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, parece cada vez más lejana según muestra una nueva encuesta que lo pone por debajo del expresidente Donald Trump en estados clave.

Noticia destacada

Nuevo alcalde La Romana, Eduardo Kery Metivier, un discurso de esperanza: “sembrando el futuro de nuestra gente con transparencia”

26 abril 2024 www.16minutos.com/ La Romana,  Rep.  Dominicana. - En la mañana del, 24 de abril, se llevó a cabo la solemne ceremonia de inve...

Home » » Aldeas Infantiles SOS invita a pintarse el corazón de azul haciéndose Amigo SOS

Aldeas Infantiles SOS invita a pintarse el corazón de azul haciéndose Amigo SOS

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. 

SANTO DOMINGO. Con motivo del Día del Amor y la Amistad, Aldeas Infantiles llamó a la población a pintarse el corazón de azul convirtiéndose en Amigo SOS, a través de su página web https://aldeasinfantilessos.org.do/amigos-aldeas/

La organización no gubernamental, que se dedica al cuidado de niños y niñas que han perdido el cuidado familiar, lanzó la campaña Pinta tu corazón de azul este lunes, que busca el apoyo económico recurrente de la ciudadanía para continuar brindando sus servicios de cuidado, educación, salud, atención psicológica y otros que brinda en sus programas de atención residencial de tipo familiar.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a sensibilizarse con los niños y niñas que han perdido el cuidado familiar y que forman parte de nuestros programas, para que cuenten con todo lo necesario y desarrollarse integralmente”, manifestó Josefina Márquez, Coordinadora de Donantes Individuales de la entidad.

Márquez informó que en el marco de la campaña realizarán una videoconferencia titulada Aldeas Infantiles SOS: su rol, impacto y programa de donantes Amigos SOS dirigida al público en general.

Además, estarán divulgando en sus redes sociales @aldeasdominicana y @AisosDO (Twitter) información general sobre qué es ser Amigos SOS y cómo pueden las personas contribuir con la organización.

Sobre Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización de desarrollo social, sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, que brinda cuidado residencial de tipo familiar a niños, niñas, adolescente y Jóvenes desde hace 40 años en el país.

Trabaja por los derechos de la infancia, específicamente por el derecho de los niños a vivir en familia, buscando que nuestra labor genere resultados sostenibles en el tiempo, apegada a lo establecido en el Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03) y la Convención Internacional Sobre los Derechos del Niño.

Atiende a más de 350 niños, niñas y adolescentes y jóvenes en programas ubicados en Los Jardines del Norte, Los Mina y Santiago de los Caballeros. Establecida en el país en 1979, tras el paso del Huracán David, forma parte Aldeas Infantiles SOS Internacional, una organización fundada en Austria por Hermann Gmeiner en 1949 y que reúne a 135 Asociaciones Nacionales miembro en todo el mundo.

En República Dominicana, Aldeas Infantiles SOS forma parte de la Coalición ONG por la Infancia y Alianza ONG. Trabaja de la mano del Estado en procesos de formación de cuidadores de niños y niñas, sus familias y sus comunidades para que puedan brindar el cuidado y protección adecuados y prevenir la separación familiar.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina