Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » Bloguero José Zabala propone a la vicepresidenta Raquel Peña utilizar el Centro Olímpico, Estadio Quisqueya y Mega Centro para plan de vacunación del país con un mayor alcance y rápido

Bloguero José Zabala propone a la vicepresidenta Raquel Peña utilizar el Centro Olímpico, Estadio Quisqueya y Mega Centro para plan de vacunación del país con un mayor alcance y rápido


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 11 febrero 2021




Por Luis Hidalgo. /


New York- El popular bloguero José Zabala dijo a los medios de comunicación y redes sociales en la ciudad de New York, que las autoridades de salud en Dominicana si cuenta un plan efectivo de vacunación nacional en contra del Covid 19. Zabala lamentó los retrasos en la llegada de vacunas al país debido a los problemas propios en la adquisición del codiciado producto.

“Tenemos que reconocer que existe un retraso en la vacunación, pero no es solamente la República Dominicana. Todos los países del mundo están teniendo el mismo problema. Tenemos que ser pacientes y creo que si el gobierno de Luis Abinader está haciendo todo lo posible para que la vacuna llegue lo más rápido posible al país.
Cabe destacar que el gobierno informó en enero pasado que iba adquirir 7.9 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 para toda la población gratis. Según reporte en un medio de comunicación la República Dominicana ha firmado contratos con las empresas farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Moderna según anunció la semana pasada la vicepresidenta Raquel Peña. La vacuna de AstraZeneca es de las que más dosis se han comprado.
“Queremos que la vicepresidenta Raquel Peña, acepte esta humilde sugerencia de incluir en el plan de vacunación lugares asequibles para toda la población. El país está lleno de centros deportivos, centros comerciales, el malecón, los estadios, centro olímpico Juan Pablo Duarte – Felix Sanchez y demás localidades disponibles para una gran campaña de vacunación con un mayor alcance y rápida”.

“Sera un trabajo de todos, pero la población de menos recursos necesitan tener facilidades para vacunarse. Sabemos que tendrán protocolos para la vacunación y que los pobres están incluidos e igual que las personas mayores de edad. No queremos que nadie rompa el protocolo y es por eso que se hace necesario que se anuncie con tiempo para hacer la cita de acuerdo a las prioridades del plan”, dijo el comunicador al portal digital Al Día TV Más.
https://www.youtube.com/watch?v=1q6r-ZFj7VY


Entrada destacada

Policía Nacional trabaja en mantener a raya a la delincuencia en La Romana

www.16minutos.com  / La Romana,  Rep. Dominicana. -    La Dirección Regional Este de la Policía Nacional reportó este domingo el arresto por...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}