Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » DIGEGA desarrolla programa combate a brucelosis y la tuberculosis

DIGEGA desarrolla programa combate a brucelosis y la tuberculosis


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 22 febrero 2021



www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - La Dirección General de Ganadería (DIGEGA) seguirá implementando el programa 18, que es un proyecto iniciado para el control de enfermedades zoonóticas, principalmente la brucelosis y la tuberculosis.

 

El programa se desarrolla a través de la Dirección de Sanidad Animal que encabeza el doctor Rafael Bienvenido Núñez.



En la actividad que estuvo encabezada por el ministro de Agricultura, Lic. Limber Cruz; el director general de Ganadería, Dr. Geovanny Molina, y el asesor en materia agropecuaria del Poder Ejecutivo, Lic. Eric Rivero, se explicó que este programa consiste en la contratación de ocho nuevos médicos veterinarios con dos auxiliares cada uno, para terminar de cubrir todas las región noroeste del país.

 

 El ministro de Agricultura Lic. Limber Cruz,  dijo que con este programa como proyecto piloto, se busca ir independizando y agregando a cada regional del país todas las necesidades que se vayan creando. 

 

El programa es con el fin de que el país, en la medida que pasen los años, pueda declararse de  brucelosis y que la tuberculosis sea controlada a la menor expresión posible porque es una enfermedad que afecta de gran manera a los seres humanos.

 

El director general de Ganadería, Dr. Geovanny Molina, indicó que con este proyecto también se busca que se pueda exportar carne y agregar ingresos a los productores en los campos dominicanos.

 

En la actividad se entregaron 14 vehículos, entre ellos camionetas y motocicletas. Estos medios de transporte son para garantizar la buena gestión del personal agropecuario en el noroeste del país.

 

También estuvieron presentes la Gobernadora de la provincia Valverde,  Lic. Deysi Aquino Mes, Director Regional Noroeste, Dr. Edward Paulino, Director de CONALECHE, Miguel Laureano, entre otros actores del  sector agropecuario.

 


Entrada destacada

Policía Nacional trabaja en mantener a raya a la delincuencia en La Romana

www.16minutos.com  / La Romana,  Rep. Dominicana. -    La Dirección Regional Este de la Policía Nacional reportó este domingo el arresto por...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}