Lo Último

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader insistió que el Gobierno «no tolera ni tolerará ningún acto de corrupción de ésta y la pasada administración», al asegurar que están vigilantes para que los fondos se inviertan de la manera correcta para solucionar los problemas de la gente y mejorar su calidad de vida.
Principal » » Embajada Dominicana en Costa Rica conmemora aniversario de la Independencia Nacional con diversas actividades

Embajada Dominicana en Costa Rica conmemora aniversario de la Independencia Nacional con diversas actividades


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 27 febrero 2021



 www.16minutos.com. /

SAN JOSÉ. La Embajada Dominicana en Costa Rica conmemoró el 177 aniversario de la Independencia Nacional con una serie de actividades, que incluyó una ofrenda floral en el Monumento Nacional de San José, con la presencia de los embajadores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el embajador coordinador del GRULAC y los funcionarios de la embajada.

Desde el 20 hasta el 27 de febrero se llevó a cabo una semana completa de actividades conmemorativas de la Independencia de la República Dominicana, gesta histórica iniciada el 27 de febrero de 1844.

La embajadora Mayerlyn Cordero Díaz explicó que los festejos con motivo de la Semana Conmemorativa del 177 Aniversario de la Independencia Nacional se celebraron de forma virtual, debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19.

Cordero Díaz consideró que la mejor manera de conmemorar la Independencia Nacional sería resaltando los acontecimientos más importantes de esa gesta histórica, la vida de los Padres de la Patria y rindiendo tributo a las mujeres de febrero que con sus acciones fueron parte importante de ese hecho.

El homenaje a la Patria estuvo acompañado de un espacio dedicado a resaltar la dominicanidad en Costa Rica, “los hombres y mujeres que cada día ponen en alto el nombre de la República Dominicana”, según las propias palabras de la embajadora.

En esta oportunidad la cineasta Leimy de la Rosa, la pintora Beatriz Paulino y el artista y peluquero Luis Manuel Marmolejos (Luigi) contaron sus historias, vivencias y aportes en la tierra que los acogió.

Este programa adicionalmente resaltó la gastronomía dominicana en una actividad protagonizada por el chef Génesis Rosario y su esposa Gaby Vargas, haciendo un símil entre la comida dominicana y costarricense.

 


Entrada destacada

AES lanza nueva solución de “Gas Natural Verde”; llega el primer cargamento con emisiones de carbono neutral a El Caribe

La disponibilidad de energía neutra en carbono permitirá a los clientes de AES Dominicana cumplir con sus objetivos de energía sostenible y ...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

FELIZ CUMPLEAÑOS GENERAL FRÁNK DURÁN

FELIZ CUMPLEAÑOS GENERAL FRÁNK DURÁN
¡Felicidades, amigo! Que disfrutes de este día y aproveches la vida todos los días.

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}