Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » Hoy será juramentada la Mesa Local de Seguridad en La Romana

Hoy será juramentada la Mesa Local de Seguridad en La Romana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 18 febrero 2021





Por Edgar Moreta Solano. /

LA ROMANA – Con el objetivo de gestionar la ejecución de políticas públicas y crear programas de prevención a la violencia y criminalidad en esta provincia de La Romana, se realizará este jueves en el Salón de Actos del Colegio Calasanz, la juramentación de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género con la presencia del Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez y el director de la Policía Nacional Mayor General Edward Sánchez González.

En dicho evento serán juramentado los miembros de dicha mesa, los cuales estarán compuesta por las autoridades de esta provincia de La Romana encabezada por la gobernadora por la provincia de La Romana Licda. Jacqueline Fernández, el alcalde por el municipio de La Romana Juan Antonio Adames y demás miembros de la sociedad civil y policial. Esta actividad Iniciará a partir de las 8:30 de la mañana.

Con la realización de esta mesa, quedarán iniciados los trabajos para combatir los problemas neurálgicos de criminalidad y violencia que se suscitan en la sociedad. Dicha comitiva deberá reunirse cuando sea necesario para buscar soluciones de forma mancomunada con los organismos que trabajan directamente con la sociedad.

A nivel nacional se han realizado 137 Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género donde le corresponde a cada municipio conformar para así buscar soluciones directas a estos aspectos de la sociedad.

Posteriormente el ministro Jesús Vásquez Martínez visitará el municipio de Villa Hermosa y finalizará su recorrido en el municipio de Guaymate donde de igual forma se realizarán juramentaciones a mesas locales.

De acuerdo con el decreto presidencial No. 121-13, en su artículo dos, las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género son espacios de diálogo cuya misión fundamental es la de propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre habitantes de las comunidades definidas en sus planes de trabajo.


Entrada destacada

Policía Nacional trabaja en mantener a raya a la delincuencia en La Romana

www.16minutos.com  / La Romana,  Rep. Dominicana. -    La Dirección Regional Este de la Policía Nacional reportó este domingo el arresto por...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}