Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa varios asaltantes en un cañaveral en el municipio de Guaymate

-El grupo había asaltado a un mensajero con fuerte suma de dinero- 23 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana   Rep. Dominicana. -Un hombr...

Home » » Hoy será juramentada la Mesa Local de Seguridad en La Romana

Hoy será juramentada la Mesa Local de Seguridad en La Romana

Posted by CB Blogger





Por Edgar Moreta Solano. /

LA ROMANA – Con el objetivo de gestionar la ejecución de políticas públicas y crear programas de prevención a la violencia y criminalidad en esta provincia de La Romana, se realizará este jueves en el Salón de Actos del Colegio Calasanz, la juramentación de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género con la presencia del Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez y el director de la Policía Nacional Mayor General Edward Sánchez González.

En dicho evento serán juramentado los miembros de dicha mesa, los cuales estarán compuesta por las autoridades de esta provincia de La Romana encabezada por la gobernadora por la provincia de La Romana Licda. Jacqueline Fernández, el alcalde por el municipio de La Romana Juan Antonio Adames y demás miembros de la sociedad civil y policial. Esta actividad Iniciará a partir de las 8:30 de la mañana.

Con la realización de esta mesa, quedarán iniciados los trabajos para combatir los problemas neurálgicos de criminalidad y violencia que se suscitan en la sociedad. Dicha comitiva deberá reunirse cuando sea necesario para buscar soluciones de forma mancomunada con los organismos que trabajan directamente con la sociedad.

A nivel nacional se han realizado 137 Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género donde le corresponde a cada municipio conformar para así buscar soluciones directas a estos aspectos de la sociedad.

Posteriormente el ministro Jesús Vásquez Martínez visitará el municipio de Villa Hermosa y finalizará su recorrido en el municipio de Guaymate donde de igual forma se realizarán juramentaciones a mesas locales.

De acuerdo con el decreto presidencial No. 121-13, en su artículo dos, las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género son espacios de diálogo cuya misión fundamental es la de propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre habitantes de las comunidades definidas en sus planes de trabajo.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina