Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » JCE entrega a sus servidores 4 sillas de ruedas como inicio de su programa de integración e inclusión

JCE entrega a sus servidores 4 sillas de ruedas como inicio de su programa de integración e inclusión


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 26 febrero 2021



www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Comisión de Políticas de Igualdad de Género, entregó este jueves 4 sillas de ruedas a igual número de servidores, como parte de una serie de actividades que estará llevando a cabo para convertir a la JCE en una institución de integración y de inclusión en todo lo que es su accionar.

El gesto fue realizado por el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, en compañía de Patricia Lorenzo Paniagua, miembro titular del Pleno y coordinadora de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género; Dolores Fernández, miembro titular del Pleno; Ariel Liranzo, director de Recursos Humanos; Juana Peña, directora administrativa; Laura Hernández, subdirectora adscrita a la Comisión de Políticas de Igualdad de Género; y Yolanda Ortiz, secretaria titular.

Jáquez Liranzo manifestó que con esta donación la JCE busca que las personas con discapacidad que colaboran como servidores, “como junteros”, así como aquellos votantes que tienen ese derecho fundamental al sufragio, tengan todas las condiciones efectivas e idóneas para poder ejercer su derecho al sufragio activo y pasivo. “Ese es el gran desafío de nosotros como JCE”, agregó Jáquez.

En tanto, Patricia Lorenzo Paniagua expresó que esta acción significa el inicio de una serie de actividades que se estarán llevando a cabo para convertir a la JCE en una institución de integración y de inclusión en todo lo que es su accionar, hacia lo que son sus servidores, tanto en la parte electoral como en el Registro Civil.

Los servidores beneficiarios fueron Beatriz Polanco Valdez, de la Oficialía de los Alcarrizos; Liliam Altagracia Castillo, del Centro de Cedulación de La Romana; Olga Altagracia Berroa Martich, de la Oficialía 2da. de San Cristóbal; y Antolín Collado, de la Junta Electoral de Bonao.

Antolín Collado dio las gracias al Pleno por esta donación y auguró que “esto sea el inicio de algo que dará frutos para la Junta”. Mientras que Liliam Altagracia Castillo, del Centro de Cedulación de La Romana, expresó que la JCE con esta acción está dando un gran paso.

Esta entrega forma parte de la firma de iniciativa de entendimiento entre la JCE y el Hospital El Buen Samaritano de La Romana, a los fines de estos colaborar con la concesión, a título de donación, de sillas de ruedas y materiales de desinfección. En total, serán donadas de forma escalonada unas 100 sillas.

 


Entrada destacada

Chartering Travel presentó su mundo de opciones, con los nuevos destinos para el 2023

Ada Fernández, directora comercial de la empresa, aseguró que los usuarios podrán conocer estos lugares en un entorno seguro y con la garant...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}