Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » Pleno de la JCE realiza ofrenda floral en el Altar de la Patria

Pleno de la JCE realiza ofrenda floral en el Altar de la Patria


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 11 febrero 2021


El presidente del órgano electoral pide a la sociedad tener confianza en la actual JCE y se compromete a garantizar la identidad dominicana a través del Registro Civil y la Cédula de Identidad

 

www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente Román Jáquez Liranzo, rindió tributo a los padres fundadores de República Dominicana, al ofrecer una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de la celebración del Mes de la Patria que coordina la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP).

Jáquez Liranzo al pronunciar sus palabras en representación de la JCE, exhortó a los dominicanos a cultivar los sentimientos patrios y a identificarse más con su nación para lograr una sociedad más fuerte y democrática.

“Esforcémonos como pueblo por cultivar en la mente y los corazones de todos, especialmente las nuevas generaciones aquellos sentimientos patrios que nos hacen más dominicanos, ya que de ello dependerá que tengamos una sociedad cada vez más vigorosa y una democracia más fuerte, más pura y más plena”, exhortó Jáquez Liranzo.

En compañía de los titulares del Pleno Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa, Jáquez Liranzo reconoció que el trabajo de la JCE es inherente a la identidad y soberanía como sociedad, por lo que su visita a rendir tributo a los padres fundadores de la nacionalidad la hacían como mucho orgullo.

“Todo lo que lucharon por la Dominicanidad: eso es inherente a nuestra función de la identidad y de la soberanía, por eso venimos con mucho orgullo a rendir tributo a los padres de la patria, y todos los dominicanos y dominicanas que dieron su sangre por lo que hoy es República Dominicana”, es el sentir del presidente de la JCE y lo que representan para él los padres de la patria.



Entrada destacada

Policía Nacional trabaja en mantener a raya a la delincuencia en La Romana

www.16minutos.com  / La Romana,  Rep. Dominicana. -    La Dirección Regional Este de la Policía Nacional reportó este domingo el arresto por...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}