Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » Policía Nacional desmantela banda de cuatreros que operaba en Higüey

Policía Nacional desmantela banda de cuatreros que operaba en Higüey


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 01 febrero 2021



www.16minutos.com. /

Higüey.- La Policía Nacional  informó este lunes que apresó a dos nacionales haitianos integrantes de una banda de cuatreros que operaba en el municipio La Otra Banda y El Cerro.

Los detenidos son Agustín Salomón (a) Salomón Gago, y Yinel Máximo, quienes fueron sorprendidos en flagrante delito cuando se transportaban en sendas motocicletas con dos sacos conteniendo un cerdo muerto, pedazos de carne, cuatro patas de vaca, tres patas de cerdo, un hacha, una segueta, machetes  y un peso de kiloje.

Estos, según el informe policial, forman parte de un grupo que había sido sometido a la justicia.

Los sometidos a la justicia son Fausto Santana Castillo (a) Lizo, y Felipe Rodríguez Martínez (a) Cucho, mientras aún se mantienen prófugos unos tales Colorado, Navaja, Manuel el Ciego.

El grupo son señalados como autores de penetrar a la finca del Politécnico Instituto Agripecuario, ubicado en la Cruz del Isleño de La Otra Banda, donde sustrajeron una vaca lechera valorada en RD$35, 000.00 pesos.

En fecha 26/10/2020 sustrajeron dos chivos, y el 3/11/2020 dos vacas.

Además son responsables de sustraer una vaca Pardo suizo valorada en RD$250, 000.00 pesos, así como un toro  zebú en fecha 15/12/2020, en el distrito La Otra Banda.

El informe policial mostró otras fechas de robos de animales incluyendo cerdos y chivos.

La Policía también está tras la captura de unos tales Margarita, Santos, David Reyito, los cuales se dedican a la compra de los animales que estos hurtan, para ser sometidos a la justicia.


Entrada destacada

Considera Gobierno juega a las dos caras en sanción impuesta por Estados Unidos al Central Romana

www.16minutos.com  / NEYBA, Bahoruco: El ex diputado Rafael Méndez consideró que el  Gobierno dominicano “juega de manera inteligente a las ...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}