Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » Regresaron. Embajador en Trinidad y Tobago logra salida de dominicanos varados en ese país

Regresaron. Embajador en Trinidad y Tobago logra salida de dominicanos varados en ese país


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 15 febrero 2021



www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO, RD. Más de 200 dominicanos residentes en Trinidad y Tobago que estaban impedidos de regresar al país debido al cierre estricto de los aeropuertos a causa de la pandemia del Covid-19 , han regresado al país por gestiones de la Embajada dominicana en ese país caribeño.

Cuatro vuelos con más de 50 dominicanos abordo fueron organizados personalmente por el embajador José Serulle Ramia, hasta hace poco jefe de misiones en la legación diplomática en la isla de habla inglesa.

El último de esos vuelos con cerca de 50 dominicanos arribó al país el sábado 12 de febrero por el Aeropuerto Internacional La Isabela José Francisco Peña Gómez, destacándose entre sus pasajeros al propio embajador Serulle Ramia, luego de servir por 11 años y 7 meses al frente de la Embajada dominicana y su esposa la economista Jacqueline Boin, presidenta de la Fundación Ciencia y Arte.

Los criollos que realizan distintas actividades productivas en suelo trinitario habían manifestado a la Embajada dominicana su interés en regresar a su país para reencontrarse con sus familiares.

En Trinidad y Tobago residen y trabajan entre 8 y 12 mil dominicanos, quienes se desempeñan en labores como la construcción, salones de belleza, entre otras actividades productivas.


Entrada destacada

Chartering Travel presentó su mundo de opciones, con los nuevos destinos para el 2023

Ada Fernández, directora comercial de la empresa, aseguró que los usuarios podrán conocer estos lugares en un entorno seguro y con la garant...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}