Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Senador. José del Castillo Saviñón felicita al Escogido por sus 100 años de fundación

Senador. José del Castillo Saviñón felicita al Escogido por sus 100 años de fundación

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /

BARAHONA:  El senador José del Castillo Saviñón, envió una efusiva felicitación a la directiva y a la fanaticada del Escogido Baseball Club, por cumplir este miércoles 100 años de su fundación.

El congresista extendió su congratulación a sus jugadores, coaches y todo el personal que integran esa entidad deportiva .

La felicitación a los Leones del Escogido va también  dirigida a su presidente José Miguel Bonetti Du-Breil y extensiva a cada uno de los miembros de su directiva y relacionados.

El Escogido nació el 17 de febrero de 1921 y su conformación fue producto de la unión de los principales jugadores de los equipos San Carlos, Delco Lite y Los Muchachos, creando un conjunto de ensueño.

Don Rafael Esteva fue el primer presidente del equipo y entre sus fundadores se encontraban Carlos Manuel Bonetti Burgos (Pilindo), don
Luis Alfau, Gilberto Pellerano, Domingo Sánchez, Federico Nina, José Sanz y Quico Caro.

La rica historia de los Leones incluye 16 campeonatos nacionales y 4 series del Caribe, además de una altísima cantidad de jugadores de alta trascendencia en el béisbol tanto dominicanos como extranjeros.

Para celebrar sus 100 años de historia los Leones estarán realizando en los próximos meses y durante la temporada 2021-22 de la Liga de
Béisbol Profesional de la República Dominicana, actividades que incluirán a sus leyendas y su ferviente fanaticada.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina