Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » Banreservas, MIP y la Policía beneficiarán a agentes con préstamos hipotecarios

Banreservas, MIP y la Policía beneficiarán a agentes con préstamos hipotecarios

Posted by CB Blogger


Acuerdan que los policías tendrán tasas preferenciales de 8% anual para financiar viviendas


 

www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - El Banco de Reservas, el Ministerio de Interior y Policía (MIP) y la Policía Nacional firmaron un convenio que beneficiará a miles de agentes del orden que tendrán tasas preferenciales para préstamos hipotecarios y de consumo.

Los más de 39,000 agentes y empleados del MIP contarán con una tasa de 8% anual, por tres años, para financiar sus viviendas; y tasas de 0% para préstamos “Vacaciones Felices” y préstamos de consumo destinados a la compra de electrodomésticos.

Para beneficiarse de estos financiamientos, los agentes deben cumplir con las políticas internas del Banco, según dispone el convenio firmado por el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; y el director general de la Policía, mayor general Edward Sánchez.  

Pereyra aseguró que este convenio es una demostración de sensibilidad social de estas entidades para implementar acciones en beneficio de los abnegados guardianes del orden público y de los colaboradores del Ministerio de Interior, que realizan funciones tan importantes para la seguridad y el resguardo de los bienes de toda la ciudadanía.

“Este acuerdo tripartito refleja el compromiso común de nuestras instituciones, para la mejoría de las condiciones de vida de ese meritorio conjunto de dominicanos: los miles de hombres y mujeres de la Policía Nacional que desde el inicio de la pandemia han estado, día y noche en las calles”, dijo el administrador general.

Mientras, Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía expresó: “Es un gran honor para nosotros ser el promotor de la ola de reivindicaciones más importantes que en su historia haya recibido la Policía Nacional. Mañana, 2 de marzo, se conmemora el Día de la Policía Nacional, la mejor antesala para que los policías celebren este día es con esta gran noticia”.

Y agregó: “Nosotros, en nombre de todos los hombres y mujeres de la Policía Nacional (incluyendo a los pensionados) y del Ministerio de Interior y Policía, damos gracias al administrador general del Banco de Reservas, licenciado Samuel Pereyra, por el alto compromiso que se está asumiendo frente a más de 39 mil policías y pensionados que sueñan con una vivienda propia”.

Para el mayor general Edward Sánchez, director de la Policía, este convenio es un acto sin precedentes, un logro histórico, que contribuye a dignificar la carrera de los miembros de esta institución.

“Mañana cumplimos 85 años. A partir de la firma de este convenio, nuestra institución está de fiesta. Hoy tenemos, sin lugar a dudas, una Policía motivada y dignificada”, dijo Sánchez.

El acuerdo fue firmado este lunes en la sede de la Torre Banreservas, con la presencia de ejecutivos de la institución financiera, el MIP y la Policía Nacional.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina