Lo Último

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader insistió que el Gobierno «no tolera ni tolerará ningún acto de corrupción de ésta y la pasada administración», al asegurar que están vigilantes para que los fondos se inviertan de la manera correcta para solucionar los problemas de la gente y mejorar su calidad de vida.
Principal » » Banreservas, MIP y la Policía beneficiarán a agentes con préstamos hipotecarios

Banreservas, MIP y la Policía beneficiarán a agentes con préstamos hipotecarios


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 01 marzo 2021


Acuerdan que los policías tendrán tasas preferenciales de 8% anual para financiar viviendas


 

www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - El Banco de Reservas, el Ministerio de Interior y Policía (MIP) y la Policía Nacional firmaron un convenio que beneficiará a miles de agentes del orden que tendrán tasas preferenciales para préstamos hipotecarios y de consumo.

Los más de 39,000 agentes y empleados del MIP contarán con una tasa de 8% anual, por tres años, para financiar sus viviendas; y tasas de 0% para préstamos “Vacaciones Felices” y préstamos de consumo destinados a la compra de electrodomésticos.

Para beneficiarse de estos financiamientos, los agentes deben cumplir con las políticas internas del Banco, según dispone el convenio firmado por el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; y el director general de la Policía, mayor general Edward Sánchez.  

Pereyra aseguró que este convenio es una demostración de sensibilidad social de estas entidades para implementar acciones en beneficio de los abnegados guardianes del orden público y de los colaboradores del Ministerio de Interior, que realizan funciones tan importantes para la seguridad y el resguardo de los bienes de toda la ciudadanía.

“Este acuerdo tripartito refleja el compromiso común de nuestras instituciones, para la mejoría de las condiciones de vida de ese meritorio conjunto de dominicanos: los miles de hombres y mujeres de la Policía Nacional que desde el inicio de la pandemia han estado, día y noche en las calles”, dijo el administrador general.

Mientras, Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía expresó: “Es un gran honor para nosotros ser el promotor de la ola de reivindicaciones más importantes que en su historia haya recibido la Policía Nacional. Mañana, 2 de marzo, se conmemora el Día de la Policía Nacional, la mejor antesala para que los policías celebren este día es con esta gran noticia”.

Y agregó: “Nosotros, en nombre de todos los hombres y mujeres de la Policía Nacional (incluyendo a los pensionados) y del Ministerio de Interior y Policía, damos gracias al administrador general del Banco de Reservas, licenciado Samuel Pereyra, por el alto compromiso que se está asumiendo frente a más de 39 mil policías y pensionados que sueñan con una vivienda propia”.

Para el mayor general Edward Sánchez, director de la Policía, este convenio es un acto sin precedentes, un logro histórico, que contribuye a dignificar la carrera de los miembros de esta institución.

“Mañana cumplimos 85 años. A partir de la firma de este convenio, nuestra institución está de fiesta. Hoy tenemos, sin lugar a dudas, una Policía motivada y dignificada”, dijo Sánchez.

El acuerdo fue firmado este lunes en la sede de la Torre Banreservas, con la presencia de ejecutivos de la institución financiera, el MIP y la Policía Nacional.


Entrada destacada

AES lanza nueva solución de “Gas Natural Verde”; llega el primer cargamento con emisiones de carbono neutral a El Caribe

La disponibilidad de energía neutra en carbono permitirá a los clientes de AES Dominicana cumplir con sus objetivos de energía sostenible y ...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

FELIZ CUMPLEAÑOS GENERAL FRÁNK DURÁN

FELIZ CUMPLEAÑOS GENERAL FRÁNK DURÁN
¡Felicidades, amigo! Que disfrutes de este día y aproveches la vida todos los días.

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}