Lo Último

Los casos nuevos de coronavirus continúan en alzas en el país, donde este sábado el Ministerio de Salud Pública reportó otros 823 afectados con la enfermedad. De acuerdo al boletín de este día, de la cantidad de casos nuevos reportados, 128 corresponden a la provincia Santo Domingo, 111 al Distrito Nacional y 96 a Santiago, siendo estas tres demarcaciones con la mayor cantidad de pacientes nuevos con el virus.
Principal » » Celebran en La Romana Día del Bombero; reportan 930 servicios durante el año 2020

Celebran en La Romana Día del Bombero; reportan 930 servicios durante el año 2020


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 15 marzo 2021



www.16minutos.com. /

La Romana , República Dominicana.-Dentro de los actos con motivo de la celebración del Día del Bombero, la institución en La Romana informó este domingo que durante el pasado año 2020 atendió 930 servicios, entre desafíos agravados por la pandemia de la COVID-19.

En su rendición de cuentas, el Intendente General del Cuerpo de Bomberos de La Romana, coronel (C.B.), Medardo Antonio Quezada (Tony), detalló entre las respuestas a llamados 83 incendios de viviendas y 20 en establecimientos comerciales.

La celebración incluyó una eucaristía en la Iglesia Santa Rosa de Lima, a cargo del párroco Raysi Guerrero, quien resaltó el papel, con escasa o ninguna remuneración económica, de los bomberos; rendición de cuentas en el Cuartel General; ascensos y reconocimientos; así como un suculento almuerzo.

Los servicios

Además, hubo 28 escapes de gas licuado de petróleo (GLP), 185 incendios y/o eventos eléctricos, 17 incendios en vehículos de motor, 231 fuegos forestales y/o vertederos; 15 derrames de fluidos en la vía pública y una embarcación quemada.

También, 05 servicios de poda de árboles, 05 servicios de asistencia médica, 222 servicios de baldeo y/o agua, 31 prevenciones de siniestro, 01 prevención médica, 04 rescates acuáticos, 44 rescates terrestres, 06 rescates en alturas, 04 rescates de animales, 04 rescates vehicular; y 28 falsas emergencias.

Las inspecciones

Respeto a las inspecciones, se efectuaron 358 a espacios cerrados de uso público, 186 infracciones impuestas y 223 establecimientos fueron certificados.

Mientas que 48 puestos ambulantes fueron inspeccionados, con 14 infracciones y 20 certificaciones entregadas.

Limitaciones y desafíos

El coronel Quezada citó entre las precariedades el hecho de que “con una ciudad totalmente cerrada” no se realizaban inspecciones de establecimientos y construcciones, lo que redujo los ingresos de manera significativa.

Pero se agregaron las averías en unidades que salieron de servicio, situaciones que fueron resueltas, pero en uno de los casos la pieza no aparece en el país.

Servicios fuera de La Romana

En 2020 el Cuerpo de Bomberos de La Romana acudió a eventos fuera de su jurisdicción, como en los municipios Guaymate y Villa Hermosa; Autovía del Coral, bajo responsabilidad del distrito municipal de Bayahíbe; el municipio de Higüey  y Santo Domingo Norte en el fuego del vertedero de Duquesa.

Según los reportes del Sistema de Emergencias 9-1-1, los bomberos del municipio de La Romana han logrado una notable mejoría en el tiempo de respuesta.

Ascensos

Conforme a la Ordenanza 01-2021, se dispuso el ascenso a capitán de Yuri Alexis Ramírez Mercedes y Giselle Paola Montero; a primer teniente, Juan Bautista Ávila; a segundo teniente, Rafael Enrique Castillo; y a cabo Víctor Reyno Báez, a su vez sargento transitorio.

Placas reconocimientos

Asimismo, la Plana Mayor del Cuerpo de Bomberos de La Romana entregó placas de reconocimiento a cuatro oficiales que llevan largos años en el organismo.

Los homenajeados han sido los tenientes coroneles (C.B.) Bienvenido Senfis, Jorge Richardson y Cecilio de la Cruz, así como el mayor Víctor Manuel Medina.

Dichas placas fueron entregadas por la Plana Mayor: el coronel Medardo Antonio Quezada (Tony) y los tenientes coroneles Carlos Richardson, Darío Méndez, Francisco Sepúlveda y Rafael Rijo Rosario, este último subintendente y quién tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

Día del Bombero

El decreto 9388 de 1954 establece la celebración del Día del Bombero el segundo domingo del mes de marzo.

 


Entrada destacada

El 82% de la flotilla vehicular de CEPM ya es totalmente eléctrica

●   CEPM es la primera empresa de Latinoamérica que forma parte de EV100. ●   Para finales de 2022, la flotilla de CEPM será 100% eléctr...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}