Lo Último

Los casos nuevos de coronavirus continúan en alzas en el país, donde este sábado el Ministerio de Salud Pública reportó otros 823 afectados con la enfermedad. De acuerdo al boletín de este día, de la cantidad de casos nuevos reportados, 128 corresponden a la provincia Santo Domingo, 111 al Distrito Nacional y 96 a Santiago, siendo estas tres demarcaciones con la mayor cantidad de pacientes nuevos con el virus.
Principal » » Cooperativas del sector agropecuario serán suplidores del desayuno escolar Azua

Cooperativas del sector agropecuario serán suplidores del desayuno escolar Azua


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 24 marzo 2021



www.16minutos.com. /

AZUA. - El director del Fondo Especial Para el desarrollo Agropecuario ( FEDA), anunció que las cooperativas del sector agropecuario serán suplidores del desayuno y almuerzo escolar. 

El anuncio fue hecho por Efraín Toribio del FEDA junto a la gobernadora de Azua Ángela Pérez en un encuentro con decenas de cooperativistas del sector agropecuario de las provincias de Azua y San Cristóbal. Toribio dijo a los cooperativistas que deben de tener el registro de suplidor del Estado y cumplir con las normas de Compras y Contrataciones del Estado para lograr la eficiencia de ese sector. 

"Tenemos un mandato del Presidente Luis Abinader para que las nuevas cooperativas tengan todos sus papeles estatutarios y legales en un plazo de 45 días para facilitar la inoclusión en el Instituto de Desarrollo y Créditos Cooperativo (IDECOOP), dirigido por su director Franco de Los Santos. " Expreso.

El Director del FEDA aseguró que la institución que dirige servirá de garante para las pequeñas asociaciones y cooperativas que no califiquen para el crédito del Banco Agrícola o BanReservas. 

Estos encuentros agropecuarios con las cooperativas y asociaciones campesinas, es parte de la estrategia de trabajo del Presidente Luis Abinader para hacer contacto directo con las asociaciones y cooperativas agrícolas y la creación de cientos de empleos. 

Las reuniones con los cooperativistas y asociaciones agrícolas se realizarán en todo el territorio nacional para la integración y creación de cooperativas de asociaciones de productores agropecuarios para la implementación de empleos y hacer rentables la producción agrícola con el uso de la tecnología y la supervisión de técnicos del sector agropecuario. El director del FEDA y la gobernadora de Azua se reunieron con decenas de agricultores agrupados en cooperativas y asociaciones de las provincias de Azua y San Cristóbal con el objetivo de motivar el cooperativismo y apoyar el fortalecimiento financiero de las cooperativas y asociaciones agropecuarias. 

La idea de estos encuentros es que el IDECOOP y el FEDA en conjunto ayuden a miles de pequeños y mediados campesinos agrupados en cooperativa y asociaciones a canalizar recursos financieros para aumentar la productividad de sus cosechas. En la reunión los funcionarios escucharon las necesidades de los productores agrícolas quienes se comprometieron a apoyar las iniciativas de las diferentes asociaciones y cooperativas.

 Los cooperativistas recibieron con alegría la comisión, al tiempo que expresaron su agradecimiento al Presidente Luis Abinader por su interés en su comunidad y prestar su mano amiga para el mejoramiento y desarrollo agrícola. En el encuentro se dieron cita las gobernadoras provinciales de Azua Angela Pérez Díaz; la gobernadora de San Cristobal Pura Casilla, representantes del Banco Agrícola Dominicano; del Instituto Agrario Dominicano; del Ministerio de Agricultura; Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y del FEDA, de INESPRE, del IDECOOP.


Entrada destacada

El 82% de la flotilla vehicular de CEPM ya es totalmente eléctrica

●   CEPM es la primera empresa de Latinoamérica que forma parte de EV100. ●   Para finales de 2022, la flotilla de CEPM será 100% eléctr...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}