Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Fundación BIO realiza operativo con apoyo de la UCE

Fundación BIO realiza operativo con apoyo de la UCE

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- Con el apoyo de la Universidad Central del Este (UCE), la Fundación Bright Island Outreach -BIO-, por sus siglas en inglés, realizó su primer operativo "post COVID” en la comunidad pesquera de El Valle, Samaná.

Este operativo es el número 33 que realiza la institución desde que inició esa labor social en el año 2013, siempre con el apoyo logístico, personal docente y estudiantil de la UCE. desde entonces, alrededor de 12,000 mil personas han sido beneficiada con los operativos diversos que efectúa la entidad a nivel nacional.

41 voluntarios de Estados Unidos y República Dominicana aunaron esfuerzos en favor de 104 pacientes, los cuales fueron beneficiados con: 60 prótesis removibles, 41 profilaxis, 135 cirugías y 48 empates, tratamientos estos que fueron implementados en unidades "anti Covid", creadas específicamente para este fin.

Según una nota del departamento de Relaciones Públicas de la Universidad Central del Este, a fundación BIO continuará este año con su labor social, aunque con una metodología distinta en cuestión de personal y logística. Ya que lo hará con menor cantidad de voluntarios, disminución de tamaño y capacidad de clínica y unidades anti-Covid, con diagnostico previo, sala de espera reducida a seis pacientes por tanda, distanciamiento y pruebas de Covid-19 previamente realizada a los participantes.

Bright Island Outreach manifestó su agradecimiento al doctor Santiago Hazim (Chago) y al Seguro Nacional del Salud (SENASA) por la donación de pruebas PCR para todos los participantes. 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina