Lo Último

SANTO DOMINGO.- El presidente Luís Abinader aseguró que los periodistas serán incluidos en el plan de construcción de viviendas subsidiadas del gobierno, que revisará y considerará la propuesta de un seguro Premium para periodistas y la de servir de ente de retención del pago del 0.5 por ciento de la publicidad gubernamental al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Principal » » Fundación BIO realiza operativo con apoyo de la UCE

Fundación BIO realiza operativo con apoyo de la UCE


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 15 marzo 2021



www.16minutos.com. /

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- Con el apoyo de la Universidad Central del Este (UCE), la Fundación Bright Island Outreach -BIO-, por sus siglas en inglés, realizó su primer operativo "post COVID” en la comunidad pesquera de El Valle, Samaná.

Este operativo es el número 33 que realiza la institución desde que inició esa labor social en el año 2013, siempre con el apoyo logístico, personal docente y estudiantil de la UCE. desde entonces, alrededor de 12,000 mil personas han sido beneficiada con los operativos diversos que efectúa la entidad a nivel nacional.

41 voluntarios de Estados Unidos y República Dominicana aunaron esfuerzos en favor de 104 pacientes, los cuales fueron beneficiados con: 60 prótesis removibles, 41 profilaxis, 135 cirugías y 48 empates, tratamientos estos que fueron implementados en unidades "anti Covid", creadas específicamente para este fin.

Según una nota del departamento de Relaciones Públicas de la Universidad Central del Este, a fundación BIO continuará este año con su labor social, aunque con una metodología distinta en cuestión de personal y logística. Ya que lo hará con menor cantidad de voluntarios, disminución de tamaño y capacidad de clínica y unidades anti-Covid, con diagnostico previo, sala de espera reducida a seis pacientes por tanda, distanciamiento y pruebas de Covid-19 previamente realizada a los participantes.

Bright Island Outreach manifestó su agradecimiento al doctor Santiago Hazim (Chago) y al Seguro Nacional del Salud (SENASA) por la donación de pruebas PCR para todos los participantes. 


Entrada destacada

INFOTEP, Fundación Grupo Puntacana, ASOLESTE y Clúster Turístico se unen para formación capital humano de la región Este

  Las entidades se comprometieron con la construcción y puesta en ejecución del Centro Internacional de Formación Profesional Punta Cana, ...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Publicidad

Publicidad

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}