Lo Último

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader insistió que el Gobierno «no tolera ni tolerará ningún acto de corrupción de ésta y la pasada administración», al asegurar que están vigilantes para que los fondos se inviertan de la manera correcta para solucionar los problemas de la gente y mejorar su calidad de vida.
Principal » » Ministro de Defensa y Director General de la PN se reúnen con altos mandos de la policía haitiana

Ministro de Defensa y Director General de la PN se reúnen con altos mandos de la policía haitiana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 08 marzo 2021




www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - El Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, Ejército República Dominicana (ERD) se reunió hoy con una delegación de alto oficiales la Policía Nacional de Haití (PNH) encabezada por su director general, Teniente General León Charles, para coordinar las acciones de cooperación en la persecución de las actividades ilícitas en la zona fronteriza dominico-haitiana.

            Por instrucciones del Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, explicó Díaz Morfa, “se persigue lograr una cooperación efectiva entre las instituciones militares y policiales, y coordinar medidas apropiadas para enfrentar la migración irregular, el tráfico y la trata de personas, el flujo de armas, el narcotráfico, y demás hechos ilícitos”. 

El encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Defensa, explica la nota de prensa sobre la reunión, “abordó los temas prioritarios de la agenda bilateral asumida por ambas naciones, que parte de una ratificación del respeto a la soberanía de cada nación que caracterizan las relaciones entre la República Dominicana y la República de Haití”.

            Junto a Díaz Morfa participaron el Comandante General del ERD Mayor General Luis Ernesto Florián Pérez; el Director General de la Policía Nacional (PN), Mayor General Edward Sánchez González; el Director de la Dirección de Inteligencia Criminal (DICRIM), General de Brigada, Amauri Van Troi Tejada Cruz (PN), y Director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, Coronel Jorge Iván Camino Pérez, ERD.

La comisión de altos oficiales haitianos, que acompañó Director General de la PNH estuvo integrada por el Inspector General de la PNH, General de División Frantz Jean François; el Director de la Dirección Central de la Policía Judicial, Frederic Lecompte, PNH; el Director de la Dirección de Información General, General de Brigada Carl Henri Boucher, PNH, y la Directora del Centro de Inteligencia y Operaciones, Teniente Coronel Manite Jean Charles, PNH. 



Entrada destacada

AES lanza nueva solución de “Gas Natural Verde”; llega el primer cargamento con emisiones de carbono neutral a El Caribe

La disponibilidad de energía neutra en carbono permitirá a los clientes de AES Dominicana cumplir con sus objetivos de energía sostenible y ...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

FELIZ CUMPLEAÑOS GENERAL FRÁNK DURÁN

FELIZ CUMPLEAÑOS GENERAL FRÁNK DURÁN
¡Felicidades, amigo! Que disfrutes de este día y aproveches la vida todos los días.

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}